«El mercado nunca está cerrado para el Madrid»
«El mercado nunca está cerrado para el Madrid». En Valdebebas entienden que las presentaciones de jugadores este verano llegaron a su fin con la de Kepa Arrizabalaga. Tras Fran García, Brahim, Bellingham, Joselu y Arda Güler, el portero vasco, que ha llegado cedido al club tras la grave lesión que sufrió Courtois -el belga estará casi toda la temporada lejos de los terrenos de juego-, ha sido, en principio la última incorporación de los blancos. Eso sí, aunque el mensaje del club es que «el mercado está cerrado», también advierten que estarán pendientes de cualquier oportunidad que pueda reforzar el equipo. Y, obviamente, aunque lo ven «imposible», no dejan de mirar a París para observar un culebrón que ya dura demasiados años.
Por este motivo, la dirección deportiva del Real Madrid no está ni mucho menos de vacaciones en este tramo final de mercado. Cuando restan dos semanas para que se eche el cierre a la ventana de transferencias, la puerta de salida está abierta y la de entrada también. Es cierto que la prioridad en estos momentos es encontrar un equipo a Álvaro Odriozola. El donostiarra no cuenta para Ancelotti -sólo jugó 12 minutos en pretemporada ante la Juventus en el último encuentro de la gira por Estados Unidos-. El defensa ha tenido ofertas y su deseo sigue siendo el de regresar a la Real Sociedad.
La de Odriozola es la única salida con la que cuenta el Real Madrid en este mercado de verano. Salvo oferta mareante que convenza al club y al jugador por el que la hagan, el resto del equipo seguirá esta temporada en la entidad madridista. No obstante, no se cuenta con ello y sería una sorpresa que hubiese cualquier otra salida aparte de la del vasco.
Muchos ofrecimientos
En estos últimos días de mercado a Valdebebas llegan multitud de ofrecimientos de muchos jugadores. Sucedió tras la lesión de Courtois, cuando el teléfono no dejó de sonar con llamadas de agentes que tenían un guardameta que podía encajar en la portería del Santiago Bernabéu. Finalmente, el elegido fue Kepa Arrizabalaga, que apunta a titular en el duelo que enfrentará el próximo sábado a Almería y Real Madrid.
Cuando se lesionó Militao de gravedad en San Mamés, también llamaron varios agentes por si el Real Madrid quería un central. No obstante, los blancos tienen claro que por el momento no ficharán ningún defensa. Apuestan por Rüdiger, Alaba y Nacho y, en caso de emergencia, también pueden contar con Mendy e, incluso, Carvajal. Todo esto sin olvidar la cantera.
El mundo del fútbol también sabe que de fichar, el Real Madrid sólo se reforzaría con un atacante. Por este motivo, los ofrecimientos de delanteros tampoco cesan. Uno de ellos ha sido Lukaku, condenado al ostracismo en el Chelsea. La entidad madridista, ahora mismo, ni lo valora.
Esto no impide que los blancos estén atentos. El ejemplo es el fichaje de Eduardo Camavinga en la tarde del último día de mercado de fichajes de 2021. Si el Real Madrid se encuentran en los próximos días con una situación así no girará la cara. Y, obviamente, si el culebrón Mbappé da otro giro, ahí estarán los madridistas atentos.
Temas:
- Real Madrid