Liga Santander: Osasuna - Real Madrid

Más lío con los árbitros: De Burgos Bengoetxea pitará el Osasuna-Real Madrid

Ya se conocen las designaciones arbitrales para la jornada 33 de la Liga Santander. Ricardo de Burgos Bengoetxea ha sido el elegido para dirigir el encuentro entre Osasuna y Real Madrid. Tras el escándalo del Pizjuán, los blancos visitan un campo muy complicado como es el de El Sadar. El colegiado bilbaíno se encargará de impartir justicia en este duelo en el que los blancos pueden sentenciar todavía más el título de Liga.

De Burgos ya ha pitado al Real Madrid esta temporada en dos ocasiones, ambas contra el Elche en la Liga Santander. En la primera vuelta, en el Martínez Valero, los blancos sumaron los tres puntos mientras que en el Santiago Bernabéu empataron a dos. Lo cierto es que el árbitro del comité vasco es un viejo conocido por el actual líder de la Liga, cuenta con un amplio historial de errores contra los blancos.

En la retina de la hinchada madridista está aquella Supercopa de España de 2017 ante el Barça y el posterior Clásico liguero. De Burgos Bengoetxea fue el encargado de arbitrar aquel partido de la Supercopa entre los dos gigantes del fútbol español, que dio el título a los blancos tras ganar por 1-3 en la vuelta en el Camp Nou pese a las decisiones del colegiado vasco. En ese partido, De Burgos expulsó a Cristiano por doble amarilla al interpretar que el luso se había tirado en una acción con Umtiti.

En ese mismo partido también señaló un mas que dudoso penalti de Keylor Navas sobre Luis Suárez, muy protestado por los madridistas. A pesar de dichas decisiones, el Madrid se acabó llevando la victoria y el título. El segundo encuentro fue el Clásico de la Liga en el Bernabéu ante el Barcelona, esta vez estaba en el VAR.

Los merengues acabaron muy cabreadas con la actuación del VAR, ya que se produjeron dos penaltis claros para el Real Madrid que Hernández Hernández no vio y desde la Sala Vor consideraron insuficientes. El primero fue un plantillazo de Lenglet a Varane. Posteriormente, Varane protestó airadamente un agarrón de Rakitic que ni Hernández Hernández ni De Burgos Bengoetxea consideraron que era suficiente para señalara penalti.

Estrada Fernández en el VAR

De Burgos Bengoetxea contará con la ayuda de Xavier Estrada Fernández en el VAR. El colegiado catalán también cuenta con un amplio historial de errores en contra del Real Madrid, especialmente en los derbis ante el Atlético de Madrid. En la temporada 2019-20 perdonó la roja a Felipe en dos ocasiones: tras protestar a la juez de línea y después de llevarse por delante a Valverde.

No obstante, esa no fue la única vez que perjudicó al Real Madrid ya que ese mismo curso expulsó a Modric por roja directa en un partido contra el Celta. El croata pisó, de manera involuntaria, el talón de Denis Suárez en una internada por banda del centrocampista. El VAR llamó a capítulo al colegiado catalán y tras ver la jugada repetida en el monitor le mostró la roja directa a Modric.

Además, en la 2017-18 dio por válido un gol de Griezmann que debió anular por fuera de juego. Ese día tampoco decretó un penalti claro de Juanfran sobre Toni Kroos en el minuto 10 de partido, mientras que en el derbi de ida de la Supercopa de España que se celebró en 2014 permitió a los de Simeone emplearse con dureza y no señaló un penalti claro por mano de Mario Suárez.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias