El maratón de Vinicius
Desde la tercera jornada de Liga, Vinicius encadena 16 titularidades consecutivas. En Champions ha jugado todos los minutos, mientras que en Liga ha sido sustituido en seis ocasiones, aunque nunca antes del minuto 70
Vinicius desencadenado
Los secretos del nuevo Vinicius
Comenzó la temporada y Carlo Ancelotti decidió que Eden Hazard y Gareth Bale tenían que ser los escuderos de Karim Benzema. Ambos fueron titulares en las dos primeras jornadas de Liga ante Alavés y Levante con unos números muy poco alentadores. El belga dio una asistencia a Benzema en 125 minutos, mientras que el galés hizo un tanto ante los granotas en 193’, precisamente los únicos que ha jugado de blanco desde agosto hasta noviembre. Mientras, Vinicius para Carletto en ese momento era suplente y su papel estaba relegado salir en las segundas partes. 24’ jugó ante los vitorianos haciendo un gol y 31’ contra los valencianos para conseguir dos tantos. Ante este rendimiento, al italiano no le quedó otra que ponerle de titular frente al Betis. Y desde ese momento, ya nunca más ha salido del once.
Desde la tercera jornada de Liga, Vinicius encadena 16 titularidades consecutivas. En Champions ha jugado todos los minutos, mientras que en Liga ha sido sustituido en seis ocasiones, aunque nunca antes del minuto 70. Su rendimiento le ha convertido en un jugador fundamental para el Real Madrid. 10 goles, siete asistencias y un entendimiento fantástico con Benzema respaldan la confianza que Ancelotti ha depositado en su figura. Ya no queda ni rastro de ese jugador que se aceleraba y solía fallar lo inexplicable cuando se plantaba delante del portero. Carletto ha mantenido la chispa y velocidad del brasileño, pero también le ha enseñado un temple que le está convirtiendo en un jugador letal.
Nadie se plantea que Vinicius, siempre que esté disponible, no aparezca en el once titular del Real Madrid. Posiblemente, es el jugador más determinante de la Liga y uno de los más decisivos del continente. Pero Ancelotti tiene que tener cuidado con el depósito de gasolina de un futbolista que siempre que está sobre el césped lo da todo. Ante el Sheriff el pasado miércoles dio muestras de fatiga y brilló menos de lo normal. Y es que, el maratón que lleva en sus piernas esta temporada le puede pasar factura.
No obstante, Ancelotti está tranquilo. «En el partido contra el Sheriff no estuvo a su nivel habitual, estoy de acuerdo, pero no estaba cansado”, aseguró el italiano. Ante el Sevilla, en un partido que es mucho más importante de lo que parece para la lucha por la Liga, volverá a ser titular.
Vinicius, un hombre de izquierdas
En la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla también se le cuestionó a Ancelotti dónde iba a jugar Vinicius si llegaba Mbappé. Ambos ocupan la misma posición del terreno de juego, pero Carletto lo tiene claro. “Vini es un jugador que tiene que estar por la izquierda y va a seguir jugando ahí sea quien sea el compañero que tenga», aseguró. Por lo tanto, la idea del italiano, si finalmente puede entrenar al francés, es mantener al brasileño por la izquierda, mientras que el galo deberá cambiar de banda o centrar la posición.