Liga de las Naciones

El mago se saca otro truco: así fue el golazo de falta de Modric con Croacia

El croata puso el 1-0 de su selección contra Polonia con una obra de arte desde la frontal

El centrocampista del Real Madrid, sin apenas carrerilla, la clavó en toda la escuadra

A sus 38 años, Luka sigue jugando con el combinado de su país

Luka Modric volvió a sacar la varita con un golazo de falta en el Croacia-Polonia de la Liga de Naciones. En un nuevo servicio a su selección y a escasas horas de cumplir 39 años, el centrocampista del Real Madrid se sacó otro truco de mago al clavar en toda la escuadra su disparo desde la frontal. Y lo hizo sin apenas coger carrerilla, superando a toda la barrera polaca con un tiro a la altura de muy pocos que supuso el 1-0 a favor de los croatas.

Además, al jugar contra Polonia, Modric se convirtió en el segundo jugador europeo con más partidos como internacional (180), sólo por detrás de su ex compañero Cristiano Ronaldo (213). Su gol despertó la euforia entre sus compatriotas, que alucinaron con la enésima maravilla firmada por el ’10’, un talento que todavía mantiene intacto.

La actuación de Modric fue sencillamente perfecta. Eso sí, disputando los 90 minutos. Además del gol, fue el jugador que más conectó con el balón, acertando 99 de 105 pases intentados. Y en lo defensivo, ganó ocho de 13 duelos y recuperó 11 balones.

En el día de sus 180 partidos como internacional, Modric tiró de la chistera y en un impecable golpe franco dio el primer triunfo en la Liga de Naciones a Croacia, que fue mejor en Osijek que Polonia, que solo asomó sus argumentos ofensivos en el tramo final, con el marcador en contra.

El jugador del Real Madrid, que este lunes cumple 39 años, es aún el timón del combinado balcánico que afrontó el duelo contra Polonia con una racha de cuatro partidos sin ganar. Tres en la pasada Eurocopa, donde completó una discreta actuación, al que sumó el revés encajado contra Portugal el pasado jueves, en la primera jornada.

Modric sigue al timón de Croacia

Polonia, sin embargo, se plantó con más argumentos y mejor predisposición porque, a última hora y de penalti, logró ganar en Glasgow a Escocia en su reciente compromiso (2-3). Sin embargo, el combinado de Michal Probierz mostró su lado más gris, sin ofrecer noticia alguna hasta que el partido se rompió, beneficiado por los cambios y el cansancio croata.

Modric fue el timón. Mantiene en Croacia el protagonismo que ya ha perdido en el Real Madrid. Todas las acciones pasan por los pies del capitán convertido en el segundo jugador europeo con más partidos internacionales, igual que el español Sergio Ramos, y solo por detrás de Cristiano Ronaldo, que rebasa los 200.

De hecho, de un córner botado por Modric salió la primera ocasión local. La cabeceó Duje Caleta-Car y lo detuvo Lukasz Skorupski. Después, el croata probó fortuna desde fuera del área y el balón se marchó fuera. Además, asistió pasada la media hora a Igor Matanovi que culminó por encima del larguero.

Todo pasaba por Modric. La primera presencia de Polonia en el área rival fue al inicio de la segunda parte, con un tiro algo inocente de Nicola Zalewski que sorprendió a Dominik Livakovic que no pudo agarrar el balón a la primera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias