Nunca ha remontado ocho puntos al líder

El Madrid ante un imposible en Liga

El Real Madrid nunca ha remontado una desventaja de ocho puntos para ganar la Liga, mientras que el Barça nunca la ha desaprovechado

Nacho: «Con Vinicius se está creando un ambiente que no favorece a nadie»

El Real Madrid vuelve a estar ante un imposible. Esta vez, en Liga. La derrota del conjunto blanco y la posterior victoria del Barcelona deja a los madridistas a ocho puntos del liderato. Una distancia que nunca han conseguido remontar en el campeonato y que el Barça tampoco ha dejado nunca escapar. Con 18 jornadas aún por disputarse, los de Ancelotti tendrán que desafiar a la historia, algo a lo que por otra parte ya están acostumbrados.

Caer en Son Moix alejó a los madridistas a una distancia considerable de los de Xavi. El conjunto blaugrana no falla en Liga desde el 31 de diciembre, cuando empataron contra el Espanyol, sumando desde entonces cinco victorias consecutivas. En ese tiempo, el Real Madrid ha empatado ante la Real Sociedad y perdido frente al Villarreal y el Mallorca, sumando sólo siete de 15 puntos posibles en lo que llevamos de 2023.

La diferencia no es insalvable, puesto que el conjunto blanco ha conseguido reducir distancias superiores, pero sí que nunca han ganado una Liga con una desventaja así. Además, el Barça no ha perdido ninguna al tener una diferencia de ocho puntos o superior con su perseguidor. La mayor renta que consiguieron remontar los madridistas para ganar el título fue de siete puntos, en la temporada 2002-2003, a la Real Sociedad.

Hasta en dos ocasiones han conseguido recortar distancias mayores, pero sin alcanzarles para lograr el título. En la temporada 2015-2016, el Madrid contaba con una desventaja de 12 puntos con el Barça y terminaron a un punto de los culés al término del curso. También ocurrió algo similar en la 2020-2021, en la que el Atlético llegó a tener 11 puntos de diferencia en la jornada 22 y, al final, acabó siendo de dos puntos.

En el caso del Barcelona, hay nueve ocasiones en las que han contado con ocho o más puntos de ventaja. Siempre han acabado cantando el alirón. La última situación en la que sucedió fue en la campaña 2018-19, en la que llegaron a sacar 10 puntos al Atlético y la distancia al final con los rojiblancos fue de nueve.

El Valencia remontó ocho al Madrid

La única vez que se ha remontado una diferencia de ocho puntos para ganar la Liga fue en el curso 2003-04. Precisamente, el equipo que desaprovechó esa renta fue el Real Madrid. Los Galácticos contaban a falta de 12 jornadas con ocho puntos respecto al Valencia y apuntaban a llevarse también Copa y Champions. Sin embargo, el equipo se desplomó y acabó cayendo en la final de la competición del KO ante el Zaragoza, en cuartos de Champions ante el Mónaco y perdiendo seis de los siete últimos partidos de Liga.

El Valencia sumó desde la jornada 26 a la última un total de 26 puntos sobre 26 posibles, mientras que los madridistas sólo sacaron 11. Los ches se llevaron su último título de Liga y, al final, el conjunto blanco bajó hasta la cuarta posición, superado también por Barcelona y Deportivo, acabando a siete puntos del campeón.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias