El Madrid echa el candado
El Real Madrid venció al Valencia en el Santiago Bernabéu con dos goles en la segunda mitad y una nueva portería a cero. Los de Ancelotti, en Liga, ya acumulan tres encuentros consecutivos sin encajar goles a pesar de la acumulación de lesiones en la zaga defensiva. El equipo ha mejorado en esa faceta en un momento complicado de la temporada y ante rivales que lo han puesto en apuros.
Tras recibir gol en casi todos los partidos que disputaba, el Real Madrid ha pasado a poner el candado en la portería de Courtois. Los blancos llevan tres porterías a cero de manera consecutiva en Liga. En San Mamés se ganó (0-2), frente a la Real Sociedad se empató a cero y contra el Valencia se volvió a ganar (2-0). Entre medias, el Atlético de Madrid le anotó solamente un gol en los cuartos de final de la Copa del Rey.
A pesar de las lesiones en defensa, el Real Madrid ha conseguir mejorar en esa parcela. El propio Courtois lo admitía ante los medios de comunicación tras la victoria ante el Valencia. Y los datos hablan claro, porque en los últimos tres partidos ligueros los blancos no han encajado, y frente a los de Voro apenas recibieron ocasiones peligrosas. La mejoría va en aumento.
Alaba lleva un tiempo fuera de juego, aunque está a punto de volver, Mendy cayó lesionado frente al Atlético de Madrid en Copa y estará fuera dos meses, Lucas es baja, Carvajal también estuvo un tiempo fuera y acaba de volver, y Militao cayó lesionado este mismo jueves frente al Valencia. Con todo eso, el Real Madrid ha sido capaz de sentirse más compacto y mejorar sus pretensiones en defensa.
Por otro lado, Nacho ha vuelto a ser lateral derecho y a ejercer dicha función con gran maestría, el invento de Camavinga en el lateral izquierdo está saliendo a la perfección y el francés está más que adaptado, y Rüdiger ha mejorado sus prestaciones recuperando su mejor nivel tras unos meses donde dejó algunas dudas. Contando además que Tchouaméni, clave en el medio defensivo, acaba de volver de lesión. En el resto de ocasiones, el mejor portero del mundo, Courtois, ha vuelto a ser un seguro como ya es habitual en Chamartín. El Madrid ha vuelto a poner el candado.