Luka Modric es incombustible: liderará a Croacia ante Portugal y Polonia
El jugador del Real Madrid, que cumplirá 39 años el 9 de septiembre, ha sido convocado con Croacia para el parón de septiembre
Zlatko Dalic cuenta con su estrella para los partidos de la Liga de Naciones ante Portugal y Polonia
Modric se queda solo
Luka Modric se resiste a dejar la selección. A sus casi 39 años, el futbolista del Real Madrid sigue muy comprometido con Croacia y ha sido convocado para los partidos de la Liga de Naciones contra Portugal y Polonia en el mes de septiembre. Tras la Eurocopa se especuló con la posible retirada del jugador croata del combinado nacional, pero el madridista no quiere abandonar a su país en estos momentos.
Croacia sufrió un duro varapalo al quedarse fuera de los octavos de final de la Eurocopa tras terminar tercera en la fase de grupos. Los pupilos de Zlatko Dalic acabaron terceros del grupo B con dos puntos tras sendos empates contra Italia y Albania. Esto le impidió clasificarse como una de las cuatro mejores terceras. De hecho, fueron la peor selección de las seis que terminaron terceras.
Fue entonces cuando comenzaron los rumores sobre el posible adiós del capitán de Croacia a la selección. Cuando le preguntaron a Modric por su posible retirada, Luka fue muy claro: «Ya veremos, no es momento para esas historias». Dolido por la eliminación, el jugador del Real Madrid no quería pensar en si había sido su último partido con Croacia. Tras sopesarlo durante el verano, parece que el capitán continuará liderando a la que fuera tercera en el pasado mundial.
Here they are! 🥁 Head coach @DalicZlatko presents #Croatia squad as the new #NationsLeague season is about to kick off! 🇭🇷⚡️#UNL #Family #Vatreni❤️🔥 pic.twitter.com/XllbfvmV4n
— HNS (@HNS_CFF) August 19, 2024
Luka Modric se encuentra entre los 24 convocados para los partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones contra Portugal y Polonia. El enfrentamiento contra la selección lusa de Cristiano Ronaldo, cuyo futuro en la selección sigue siendo una incógnita, es el 5 de septiembre. Unos días más tarde, el 8 de septiembre, el combinado croata se medirá a Polonia en el segundo partido de esta competición.
El último reto de Modric con Croacia
Croacia ha quedado encuadrada en el grupo 1 de la Liga de Naciones con Portugal, Polonia y Escocia. Recordemos que el primero de cada grupo se clasifica para la fase final de la competición. Los de Dalic se quedaron muy cerca del título en la última edición, pero acabaron cayendo en la final contra España por penaltis y ahora sueñan con dar la campanada y que Modric logre el que sería su primer título con la selección.
Esta sería la despedida perfecta para un jugador de leyenda que cumplirá 39 años justo después del partido contra Polonia, el 9 de septiembre. Su objetivo es intentar llegar al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, pero antes sueña con conseguir el primer título de su carrera con la selección. Con el Real Madrid lo ha logrado todo, pero le falta un título con la selección para poner el colofón a una carrera de ensueño en la que cuenta con un Balón de Oro.
Ese es el principal motivo por el que Luka Modric sigue con Croacia. Después de rozar la gloria en la pasada edición en la final celebrada en Róterdam, el jugador con más internacionalidades de la selección croata quiere llevar a su selección a lo más alto. La Liga de Naciones es el camino más rápido, aunque tendrán que superar un duro escollo como es Portugal, una de las favoritas al título, para estar en la fase final que se disputará en junio de 2025.
Temas:
- Luka Modric