Luka Modric certifica con Croacia la clasificación para la próxima Eurocopa
Croacia, con cuatro millones de habitantes, volvió lograr un hito para el país al conseguir el pase a la próxima Eurocopa
Luka Modric disputó los 90 minutos del partido ante Armenia en otra gran actuación del futbolista del Real Madrid
Luka Modric estará en la próxima Eurocopa de Alemania, el que será con casi total seguridad su último gran torneo con Croacia. El centrocampista de 38 años pondrá el broche de oro a su espectacular trayectoria deportiva estando presente en el máximo torneo a nivel continental tras certificar la clasificación en la última jornada de la fase de grupos. Los balcánicos dependían de sí mismos y vencieron a Armenia por 1-0 gracias a un gol de Budimir.
Y es que la Croacia de Modric afrontaba este último parón de selecciones sin depender de sí mismo. Pero el pinchazo de Gales en el primer encuentro y la victoria de los balcánicos hizo cambiar las tornas y ahora era turno del equipo de Zlatko Dalic la que pasaba a depender de sí mismo tras su primera victoria ante Letonia por 0-2.
Por ello, Croacia salía con todo, como suele ser habitual para este partido ante Armenia y tratar de sellar de una vez por todas el pase a la próxima Eurocopa. Modric, como capitán, era el dueño y señor de su equipo una noche más. Brozovic y Majer le acompañaban en la medular para que el futbolista del Real Madrid pudiera tener campo abierto para sacar su particular varita mágica. Su país le necesitaba más que nunca para estar en el próximo torneo internacional que se celebrará en Alemania entre junio y julio de 2024.
Pero también tenían que estar pendientes del partido de Gales. Si los isleños no ganaban, Croacia estaría matemáticamente en la fase final del torneo. Sin embargo, si ellos ganaban y los croatas no lo hacían, sería al revés y se quedarían fuera. Y fue precisamente durante unos minutos cuando el equipo de Luka estuvo fuera de la Eurocopa. Los galeses se ponían por delante en el marcador ante Turquía mientras que los balcánicos continuaban a cero contra Armenia.
Y llegó Ante Budimir, delantero de Osasuna, para poner por delante a Croacia y meter de nuevo a su país en la Eurocopa. El ariete de 32 años remató de cabeza desde el punto de penalti tras una gran asistencia de Sosa al filo del descanso e irse a la segunda mitad con ventaja en el marcador.
Un gran Modric
El futbolista del Real Madrid volvió a demostrar que es un jugador de época, no sólo para Croacia, que se retirará como una leyenda, sino a nivel mundial. A sus 38 años está consiguiendo utilizar su selección para poder desfogarse y demostrar que sigue a un gran nivel. Esta temporada ha tenido una importancia menor para Carlo Ancelotti pero no hay dudas que ahora volverá a tener un papel vital tras las lesiones de Camavinga y Tchouameni.
Y el pase de Croacia comenzó a vislumbrarse con mayor claridad cuando en el minuto 70 del otro partido, el de Gales-Turquía, aparecía el gol de los turcos para poner la igualada en el marcador. Por ello, los croatas estaban a 20 minutos de certificar de una vez por todas un pase que tan negro se puso a dos fechas de acabar.
Finalmente, el marcador no se movió de ninguno de los dos partidos y Croacia logró el pase de manera oficial para la próxima Eurocopa. Un nuevo hito para un pequeño país de menos de 4 millones de habitantes que ya es un habitual en las rondas finales de los grandes torneos. Luka Modric, con 38 años, disputará la que será su última Eurocopa.
Temas:
- Luka Modric