Louzán viaja este miércoles a Doha para presenciar la final de la Intercontinental
Louzán viajará este jueves a Doha para estar presente en la final de la Copa Intercontinental
Será su primer gran acto como nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol
Louzán arrasa a Gomar en las elecciones y se convierte en nuevo presidente de la Federación de Fútbol
Rafael Louzán, nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, estará presente en la primera final internacional que jugará un equipo español bajo su mandato. Esta será la Copa Intercontinental que medirá al Real Madrid, vigente campeón de Europa, con el Pachuca mexicano. El máximo mandatario del fútbol español pondrá rumbo a Doha a primera hora de este miércoles. No podrá asistir a la cena que la FIFA organizará este martes con los representantes de ambos equipos, donde estará Florentino Pérez, y la presencia de Infantino, presidente del máximo organismo futbolístico mundial, ya que tiene que acudir a un acto en Extremadura.
Las relaciones entre el Real Madrid y la Federación Española de Fútbol están lejos de ser idílicas, pero uno de los propósitos de Louzán es conseguir que mejoren. Los blancos están especialmente molestos con todo lo que rodea al Comité Técnico de Árbitros, presidido por Luis Medina Cantalejo. También genera rechazo en el entorno madridista la buena relación que tiene con Javier Tebas, presidente de la Liga. No obstante, el nuevo jefe del fútbol español para los próximos cuatro años, siempre que le deje la justicia, el próximo 5 de febrero se podría empezar a conocer como de largo será su mandato, es gallego, apuesta por el diálogo y quiere tender puentes con los madridistas.
Una victoria aplastante
Rafael Louzán fue elegido el pasado lunes nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol por los próximos cuatro años, después de ganar claramente la votación al valenciano Salvador Gomar.
Los dos eran los únicos candidatos a la elección tras la retirada a última hora de Sergio Merchán, presidente de la Federación Extremeña, y Louzán, de 57 años y el que más avales había presentado, ha confirmado su favoritismo tras sumar el amplio respaldo de los 138 asambleístas, de 141 que componen la Asamblea, que le dieron 90 votos por los 43 a Gomar, además de cuatro en blanco y un nulo.