Locura en Francia: agotadas las entradas a más de un mes de recibir al Real Madrid
El Brest ha colgado el cartel de no hay entradas para el partido contra el Real Madrid en Champions
El encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de Liga se disputa el 29 de enero
Las cuentas del Real Madrid en Champions
Ya no hay entradas para ver el Stade Brestois-Real Madrid de Liga de Campeones. A falta de más de un mes para el partido del 29 de enero en el Estadio de Roudourou, en Guingamp, el conjunto francés ya ha colgado el cartel de no hay billetes. Ya se han vendido las más de 17.500 entradas que pone el cuadro local a disposición de sus hinchas para este encuentro, correspondiente a la última jornada de la fase de Liga de la Champions.
El estadio no es el campo habitual del conjunto de Brest, ya que el suyo no cumplía con las condiciones que exige la UEFA. Los partidos de competición europea los disputan en el Estadio de Roudourou, situado a poco más de una hora de su coliseo habitual. Este campo cuenta con una capacidad total para 18.462 espectadores. Restando el 5% que exige reservar el máximo organismo del fútbol europeo para el conjunto visitante, se quedaría en 17.539 entradas disponibles para los aficionados locales.
Esas 17.539 entradas se han agotado en cuanto han salido a la venta. Los seguidores del Stade Brestois están como locos por ver a los Vinicius, Mbappé y Bellingham jugando en su estadio. Son conscientes de que puede que no vivan otra temporada igual. Los franceses se han estrenado este año en la máxima competición del Viejo Continente y cerrarán la fase de liga contra el vigente campeón del torneo y Rey de Europa.
Los pupilos de Éric Roy están muy cerca de hacer historia en su primera participación en la Liga de Campeones. Ahora mismo, el Brest es séptimo con 13 puntos, los mismos que tiene el Arsenal, que es tercero. Desde el tercero al octavo están empatados a puntos, mientras que del nueve al 12 cuentan con 12 puntos, uno menos que los seis conjuntos que tienen delante. Está todo muy apretado.
Máxima ilusión por ver al Madrid
Para este partido se juntan dos cosas: uno, la ilusión que hay en Brest por ver a su modesto equipo entre los ocho mejores de Europa, y, dos, la ilusión de recibir a todo un Real Madrid en su estadio. El 15 veces campeón de la Copa de Europa despedirá la fase de Liga de la Champions como visitante en el campo del equipo revelación de la temporada.
El conjunto francés está cuajando una gran fase de Liga y el partido contra el Shakhtar Donetsk puede ser vital. De conseguir los tres puntos ante el cuadro ucraniano, que se encuentra en el puesto 27 con cuatro puntos, podrían sellar su pase a la siguiente ronda dependiendo de los resultados del resto de la jornada.
Por otro lado, el Real Madrid llegará necesitado de los tres puntos para terminar de sentenciar su presencia en los octavos de final. Dependiendo de lo que suceda en la penúltima jornada de la fase de Liga de la Champions League, los de Carlo Ancelotti podrían llegar con opciones de meterse entre los ocho primeros. En caso contrario, la victoria frente al Brest les podría permitir ganar posiciones de cara al enfrentamiento del playoff para acceder a octavos. Tal y como está la clasificación, cada puesto que ganen puede ser importante para evitar a grandes cocos como el Manchester City en el playoff.