Lo que no se vio del pase mágico de Kroos a Vinicius: el gesto con la mano ya es medio gol
Kroos desatascó el partido con un pase brillante que Vinicius transformó en el 0-1
El Real Madrid sacó un valioso empate a dos en el Allianz Arena en un partido donde Vinicius fue el auténtico protagonista y Toni Kroos el director de la película tras la disputa de la ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich.
Corría el minuto 24 de partido en Múnich. El Bayern había empezado mucho más fuerte y había tenido unas seis ocasiones de peligro hasta ese momento. En alguna apareció Lunin para despejar el cuero y otras se marcharon muy desviadas. El Real Madrid estaba sufriendo y necesitaba coger un poco aire.
Entonces, en ese momento, apareció Toni Kroos para darle aire al Real Madrid. Y de qué manera. El mediocentro alemán encendió su brillante bombilla y se inventó un pase mágico que dejó a Vinicius totalmente solo ante Neuer. El atacante brasileño únicamente tuvo que disparar al primer toque para hacer el primer gol del partido en la primera llegada blanca.
Medio gol fue de Toni Kroos, no hay discusión. Más si cabe cuando tras la finalización del encuentro han salido a la luz unas imágenes donde se ve al centrocampista alemán marcarle con el dedo de su mano derecha el desmarque a Vinicius. El mediocentro madridista le señaló que se metiese por dentro, el brasileño le hizo caso y la jugada terminó en gol. Un director de orquesta que dignifica el fútbol y que volvió a marcarse un partido legendario en el Allianz Arena de Múnich.
👀 Porque un 'maestro' ve el fútbol antes de que pase
¡@ToniKroos indicó a @vinijr el desmarque que tenía que hacer en el gol! #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/G1KsxMUgBl
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 30, 2024
La humildad de Kroos
Sobre esta obra de arte, Kroos se quitó mérito y se lo dio a Vinicius. «Es él quien me ofrece hacer el pase con su movimiento. Ha hecho bien y como le conozco, sé que el espacio y el hueco lo abre Vini», analizó Toni, que añadió que «he visto que a su central le seguía (por Vinicius) y sabía que iba a ir lento luego». «El pase al final no ha sido tan especial, es el movimiento de Vinicius el que lo cambia todo», añadió un Kroos que le dio así todo el mérito de ese pase al brasileño.
El alemán, que regresó a Múnich, ciudad de la que salió hace ya casi una década, dijo que tiene una «conexión especial» con Vinicius porque «siempre que hay jugadores que te da la posibilidad de dar pases, es su calidad, es difícil pararle».
Vinicius, unos minutos antes, había también dado sus impresiones de esa jugada: «Toni Kroos siempre hace las cosas muy fáciles, me ha regalado un gol, entrenamos mucho juntos, conozco muy bien a Toni, me alegro muchísimo de poder marcar dos goles y ahora toca hacer una noche mágica en casa».
Además, Kroos explicó que «nos vale el resultado tras el partido, hemos tenido buenos momentos, momentos de sufrimiento, lo que es normal y si juegas fuera. Está bien, hemos dado la cara otra vez aquí, y ahora a por la vuelta». Sobre ese duelo en el Santiago Bernabéu, el próximo miércoles 8 de mayo, Kroos reconoció que será «un partido que va a ser muy especial, importante, hasta ahora será el partido más importante de la temporada».