Liga: Real Madrid-Atlético

El linaje de los Simeone vuelve al Bernabéu

Giuliano disputará en el Bernabéu su primer derbi como futbolista

Un Simeone vuelve a vestirse de corto en el feudo blanco 22 años después

A qué hora es el Real Madrid - Atlético y dónde ver el derbi en directo hoy

La presencia de un hijo en el vestuario que lidera un padre es un arma de doble filo. Tan emotivo por una vertiente como bomba de relojería como la otra. Las sospechas de nepotismo son inevitables. Diego Pablo Simeone era consciente de ello cuando tomó la decisión de incluir a su hijo Giuliano en la primera plantilla del Atlético. Sin embargo, la titularidad de la que goza su vástago es producto de una concatenación de méritos.

Y tal vez, sólo tal vez, el árbol genealógico ha obligado a Giuliano Simeone a aglutinar más merecimientos que el resto. Ahora, meses después de que llegara al primer equipo, nadie duda de que la decisión fue acertada. Su rendimiento sobre el terreno de juego silencia las voces que valoran lo contrario.

El Cholo exige, le reclamaba más gol y su hijo respondió. Lo hizo en Salzburgo y redobló su contestación con un doblete ante el Getafe. El Atlético se traspasa de padres a hijos. El apellido Simeone reluce sobre el césped, años después, y brilla también de manera simultánea en la banda. De hecho, el que ahora habita en la banda, también lo hizo con el mismo apellido en la espalda de su camiseta.

La última vez que ocurrió en el Bernabéu fue fue a finales de 2003, en un derbi que se llevó el Real Madrid (2-0) con goles de Ronaldo, tras un quiebre al propio Simeone, y Raúl González. El Cholo, de carácter efervescente, siempre fue un martillo cuando vestía la rojiblanca, más cuando se enfrentaba al equipo blanco.

Su hijo ha heredado registros y méritos. Le espera su primer derbi sobre el campo , y qué campo, el Bernabéu. En el de la primera vuelta fue suplente y no participó en ningún minuto. Ahora es fijo en el esquema de los de Simeone, también imbuidos en el duelo por el liderato de LaLiga en el Santiago Bernabéu, otro desafío más para Giuliano. «A pensar en las cosas que tengo que mejorar. Tengo muchos defectos, que son pequeños detalles, y quiero mejorar día a día», dijo el pasado martes, tras su doblete ante el Getafe.

«Siempre es lindo, porque le ganas al Real Madrid y es un equipo muy bueno, que tiene a los mejores jugadores del mundo. Ya sabemos todos lo que son y obviamente sería especial», valoró con motivo de una campaña de Mahou que destaca el valor del esfuerzo, la pasión y el orgullo de la afición del club rojiblanco. Giuliano está ante su primer derbi, un nuevo capítulo del linaje de los Simeone. Del campo al banquillo y del banquillo tras un vuelo de 22 años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias