La Liga confirma que no hubo cánticos racistas contra Vinicius en Mestalla pero sí 10 ofensivos
Vinicius no fue, en esta ocasión, objeto de insultos racistas en su reciente visita a Mestalla. La Liga ha remitido al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte un informe en el que no consta ningún insulto racista al delantero Real Madrid. El escrito, sin embargo, advierte de que hubo 10 cánticos ofensivos durante el encuentro por parte de un sector de la grada del coliseo levantino.
El conjunto madridista, en su recurso para la expulsión sufrida por el ‘7’ tras su golpe al guardameta Stole Dimitrievski y que le costó dos partidos de suspensión al extremo, indicó a Competición que su futbolista había recibido «insultos racistas graves en el momento inmediatamente anterior a la expulsión, que no fueron recogidos en el acta ni motivaron actuación alguna del colegiado del encuentro».
La Liga informó este miércoles, en su escrito semanal de denuncias a Competición y Antiviolencia tras la disputa de una jornada o un partido, que no había constatado ningún insulto de índole racista «de acuerdo a la información aportada» por parte del Director de Partido, su «representante oficial» en el encuentro, «así como de otros canales de información», y tras haber analizado «la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales».
Sin embargo, sí refleja insultos procedentes en su totalidad de «un grupo de aficionados locales, ubicados en la grada Gol Sur/Grada Mario Alberto Kempes» del Estadio de Mestalla al Real Madrid y a Vinicius Jr al que dirigieron específicamente el cántico ‘tonto, tonto’. En este sentido, recalca que el Valencia «fue emitiendo, de manera recurrente durante todo el partido, mensajes en los videomarcadores del estadio en contra de la intolerancia, el racismo y la xenofobia» para evitar problemas como en los años precedentes.