Laporta se viene arriba en Gerona y se ríe de los penaltis pitados al Real Madrid en Anoeta

Joan Laporta tiró de ironía para analizar los dos penaltis pitados al Real Madrid en Anoeta

El presidente del Barcelona se abrazó con su amigo Roures en Gerona

La prensa catalana critica a Vinicius por su gesto en Anoeta cuando aplaudió el mismo de Piqué y Luis Suárez

Joan Laporta no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer una de las suyas tras los dos penaltis pitados a favor del Real Madrid en Anoeta. El presidente del Barcelona se tomó a risa las dos penas máximas que tuvo el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, dos penaltis claros que sirvieron al Real Madrid para ganar el partido ante la Real Sociedad.

En las horas previas al partido que tuvo este domingo el Barcelona ante el Girona, Joan Laporta llegó a la comida de directivas haciendo bromas con esos dos penaltis y tirando pullas. Pese a que los dos penaltis fueron claros -uno por mano de Sergi Gómez y otro por una falta clara, con pisotón al tobillo, sobre Vinicius-, Laporta se sumó a la oleada de críticas por señalar esos penaltis.

Después de que un periodista le comentara la «elegancia» con la que iba vestida, Laporta contestó que estaba «para tirar un penalti», en referencia a lo ocurrido horas antes en el estadio de Anoeta en ese Real Sociedad-Real Madrid, en el que pitaron dos penaltis. Sin que nadie le preguntara sobre lo ocurrido en ese partido, Laporta ya lanzó una pulla, pero se extendió más cuando ya sí le preguntaron por esos penaltis. «Por eso digo, tirar un penalti. Dos penaltis, eran dos penaltis», soltó Laporta.

Estas breves declaraciones las hizo el presidente del Barça unos segundos antes de abrazarse con Jaume Roures, ex presidente de Mediapro, fiel socio y amigo de Laporta y pieza clave en que hace dos años el presidente azulgrana se pudiera salvar con los fichajes acometidos por las famosas palancas. Así, Laporta coincidió con Roures en la comida de directivas del Girona-Barcelona.

Precisamente en ese encuentro, Delfí Geli, presidente del Girona, echó por tierra el discurso y las bromas de Joan Laporta. Para el que fuera futbolista profesional, ahora máximo representante del Girona, los penaltis en Anoeta estuvieron bien pitados. «No hay muchas dudas de los penaltis pitados al Madrid, ¿no? Las normas, las reglas… No hace falta darle muchas vueltas, ¿no?. Dejemos trabajar a los árbitros. Que hagan con tranquilidad su trabajo», comentó Geli.

El Real Madrid ganó este sábado en Anoeta por primera vez a domicilio en esta Liga gracias a dos penaltis en la segunda parte. El primero fue por una mano muy clara de Sergio Gómez y fue anotado por Vinicius. El segundo llegó tras un claro pisotón de Aramburu al brasileño, pitado tras ser revisado por el VAR. Ese penalti fue anotado por Mbappé y ha sido el que más polémica ha creado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias