Kroos ha decidido activar su cláusula de renovación y seguir un año más
Toni Kroos es otro de los jugadores que seguirá en el Real Madrid una temporada más. El alemán era uno de los jugadores que el club blanco quería que siguiera, pero no ha sido hasta hace pocas semanas cuando el ex del Bayern de Munich lo ha tenido claro. Por ello, el centrocampista de 33 años renovará su contrato por un año más y continuará hasta el 30 de junio de 2024, al igual que su compañero Luka Modric.
«Toni Kroos tenía derecho a ejercer la cláusula de renovación unilateral por su parte», comentó Eduardo Inda en su espacio de exclusivas de El Chringuito de Jugones. «Anunció a sus compañeros el año pasado que estaba pensando en dejar el fútbol y el Real Madrid, pero ha cambiado de opinión y va a seguir un año más», desveló el director de OKDIARIO.
Y es que después de pensarlo mucho, Toni Kroos ha tomado la decisión de continuar vistiendo la camiseta del Real Madrid al considerar que todavía le queda un año más de fútbol en sus botas. La temporada comenzó con dudas para el jugador, ya que primero quería saber en qué condiciones físicas estaba y si podía continuar al máximo nivel que demanda la elástica blanca. Ahora, viendo el nivel mostrado, especialmente en 2023 y en los partidos de mayor exigencia para el equipo, el jugador informó al club de que por su parte no habría el más mínimo inconveniente de seguir un curso más. Por ello, el acuerdo entre ambas partes es total.
Por otro lado, el Real Madrid siempre ha sido consciente de que Kroos ha estado tentado en los últimos años por otros equipos, que le ofrecían más dinero que el club blanco, pero siempre ha manifestado su felicidad en la capital de España. La prioridad del alemán siempre ha sido la de quedarse y así será. Toni Kroos renovará por una temporada, la que podría ser la última de su carrera deportiva para posteriormente colgar las botas, aunque eso es un tema que se tratará más adelante.
Desde el primer día de su llegada tras proclamarse campeón del mundo con Alemania en 2014, el Real Madrid quedó prendado por la forma de ser del alemán. Por ello, Kroos siempre ha sido un jugador muy valorado dentro de la directiva del club y muestra de ello han sido las facilidades a la hora de negociar la prolongación de su contrato hasta el próximo 30 de junio de 2024.
Igual que Modric
La renovación de Toni Kroos llegará a la par que la de Luka Modric, su compañero de batallas durante estos nueve años que llevan juntos. Ambos han llegado a un acuerdo con el Real Madrid para continuar vinculados una temporada más y será la próxima temporada cuando ambos puedan colgar las botas de manera conjunta y en la que podrá ser una de las despedidas más especiales de la historia del club.