Kepa cierra la puerta
Kepa está brillando bajo los palos del Real Madrid
Lleva cuatro porterías a cero en siete partidos y dos de ellas seguidas
Kepa Arrizabalaga se sigue asentando en la portería del Real Madrid. El meta vasco, partido a partido, va cogiendo una confianza necesaria para ser el guardián de un arco como el del conjunto blanco. Posiblemente, el más exigente de Europa. Desde que se estrenó contra el Celta de Vigo en Balaídos no ha dejado de crecer bajo palos.
Kepa ha jugado siete partidos con el Real Madrid desde que llegó con urgencia tras confirmarse la grave lesión de Courtois y ha sido capaz de cerrar la portería en cuatro ocasiones. Celta, Unión Berlín, Las Palmas y Girona no fueron capaces de hacerle gol. Especialmente importante son los dos últimos encuentros, donde ha encadenado una racha que debe dar rédito a los madridistas.
En el resto de los partidos sólo ha recibido un gol salvo en el Metropolitano, donde encajó tres dianas. No obstante, se debe destacar que poca culpa tuvo él en las dos dianas de Morata y en el tanto de Griezmann. De hecho, salvó los muebles cuando más apretaba el Atlético de Madrid en la primera mitad con una gran intervención.
Kepa es Kepa y Courtois es Courtois, por lo que las comparaciones siempre suelen ser odiosas. Pero lo que hay que poner valor es que el internacional español no ha tenido ningún error, los goles encajados eran poco evitables y ha sido capaz de ir ganando una confianza que se ha trasladado a la defensa madridista. En estos momentos, el equipo blanco es un conjunto mucho más sólido.
Kepa da la razón a Llopis
Kepa está dando la razón a Llopis, entrenador de porteros del Real Madrid. El técnico siempre tuvo claro que el meta vasco iba a sumar tras conocerse la lesión de Courtois y no estaba equivocado. El español está rindiendo a un gran nivel y, en estos momentos, es intocable en la portería del conjunto blanco.
El entrenador de porteros del Real Madrid conoce a la perfección al nuevo guardameta madridista. Ambos coincidieron en Lezama, cuando era jugador del Athletic, y guardan una excelente relación desde hace muchos años. La confianza del preparador en él será absoluta desde que el miércoles se ponga por primera vez los guantes en Valdebebas para empezar a entrenar.
Mantiene el objetivo
Kepa sigue teniendo claro que su objetivo es convencer al Real Madrid para que al final de la presente temporada se decida a ficharle. Hay que recordar que el vasco recaló en el conjunto blanco procedente del Chelsea en calidad de cedido por una temporada.
El día de su presentación, fue claro sobre cuál es su idea de cara al futuro. «¿Quedarme después de la cesión? Ojalá. Hoy es el primer día de mi cesión. Tenemos tiempo, veremos. Ojalá con mi rendimiento pueda hacer que eso pase», aseguraba en rueda de prensa. Aunque antes, posiblemente en una traición de subconsciente, habló en pasado de su etapa en el Chelsea, donde deberá volver una vez finalice la presente temporada. «He pertenecido a un gran club», aseguró el portero del Real Madrid.