Champions League: Manchester City-Real Madrid

El karma se la devuelve al Manchester City tras mofarse de Vinicius

Vinicius responde a las provocaciones del Manchester City siendo el mejor jugador del partido

El brasileño no marcó pero participó de manera clave en los dos últimos goles del Real Madrid

La UEFA oculta la imagen del fuera de juego semiautomático que terminó en penalti a Vinicius

Vinicius volvió a deslumbrar en su competición favorita. La Champions League está hecha para él y así lo demostró ante el Manchester City. El karma apareció para devolvérsela a los de Pep Guardiola y a su afición, que se habían mofado antes y durante el partido del astro brasileño. De la provocación con el tifo en el que le pedían que dejara de llorar por el Balón de Oro, a los cánticos que tuvo que soportar por parte de la grada del Etihad en la que le preguntaban que dónde estaba su galardón. La respuesta la dio, como casi siempre, sobre el verde.

Vinicius comenzó siendo el mejor del Real Madrid, aunque sin excesiva puntería y terminó cuajando una actuación que le llevó a llevarse el MVP del encuentro. No era para menos. En la primera parte, generó de todo, regalándole un gol a Mendy –que lo falló–, dejando solo a Mbappé o provocando un penalti que no fue pitado por fuera de juego previo. En la segunda, le hincó el colmillo a Rico Lewis, volviéndole completamente loco cada vez que le encaraba y provocando la acción del gol del empate y dejando el gol en bandeja a Bellingham para consumar una nueva remontada.

Vinicius respondió, de esta forma, a todas las críticas que se dieron desde la previa del encuentro. Como dijo Carlo Ancelotti tras el partido, la pancarta con el mensaje «deja de llorar con todo tu corazón» lo único que hizo fue «motivar más» al brasileño. El jugador tardó en hacer de las suyas en condiciones, aunque sí que permitió que el conjunto blanco gozara de ocasiones.

No fue hasta la segunda parte cuando sacó todo su potencial para castigar al City, culminando con un gran final, en el que de un disparo potentísimo suyo fue mal despejado por Ederson para que Brahim marcara. Después, en una disputa con Rico Lewis, consigue quedarse solo ante el meta y, al superarle con una vaselina, permite que Bellingham remate para hacer el 2-3 definitivo.

Vinicius se venga del Manchester City

De esta manera, Vinicius responde con claridad a los pitos que le llegaban constantemente desde la afición del Manchester City. Le llegaron a cantar «¿dónde está tu Balón de Oro?», a lo que él respondió señalándose la insignia de las 15 Copas de Europa que tiene el Real Madrid. Pero luego, centrado en su fútbol, sacó su mejor versión sobre el césped para ser un jugador clave de cara a la remontada, en la que se llevó el MVP.

Al acabar el partido, Vinicius contestó a la pancarta. «La veo, pero siempre que los aficionados contrarios hacen cosas, me dan más fuerza para hacer un gran partido», señaló el delantero canarinho.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias