Jude Bellingham dio una épica victoria al Real Madrid en el Clásico con un gol en el minuto 91
El Real Madrid ganó de forma épica al Barcelona en el Clásico de Liga con un gol de Jude Bellingham en el minuto 91
El Real Madrid ganó de forma épica al Barcelona en el Clásico de Liga con un gol de Jude Bellingham en el minuto 91, un tanto ya en el tiempo de descuento del partido que da prácticamente el título de Liga al Real Madrid. El gol del jugador inglés es clave en la Liga porque hace que el equipo entrenado por Carlo Ancelotti saque ya 11 puntos al Barcelona cuando quedan 18 en juego.
En el tiempo de descuento del Clásico, Jude Bellingham remató un buen centro de Lucas Vázquez, que había sido el autor del segundo gol. El gallego se internó en el área y regaló el considerado pase de la muerte, una asistencia clave que remató Bellingham en el segundo palo.
En esa jugada Joselu dejó pasar el balón viendo que el inglés venía por detrás. El delantero, que había salido en la segunda parte en lugar de Vinicius, leyó muy bien la jugada y en vez de rematar él, que tenía más oposición, dejó pasar el esférico. En el segundo palo llegó Bellingham, que remató con fuerza y marcó el definitivo 3-2, el gol que da la Liga al Real Madrid a falta de que sea oficial.
Lo será en próximas fechas. El Real Madrid saca 11 puntos al Barcelona cuando solo quedan 18 en juego, seis jornadas. El gol fue en el minuto 91 y el Santiago Bernabéu explotó de alegría ante lo que es prácticamente el título 36 de Liga del Real Madrid. A los de Ancelotti les quedan seis partidos por delante y tendrían que perder cuatro partidos (y que el Barcelona gane sus seis duelos) para perder esta Liga.
Vibrante Clásico en el Bernabéu
El Santiago Bernabéu vibró con su equipo, que remontó de forma épica al Barcelona. Y es que en el minuto 70 era el conjunto catalán quien ganaba en el estadio madridista. En la primera parte Christensen adelantó con un cabezazo a los culés, pero Vinicius, de penalti, empató el Clásico. El jugador brasileño anotó esa pena máxima que hizo Pau Cubarsí sobre Lucas Vázquez.
En la segunda parte, Fermín López volvió a adelantar al Barcelona con un gol en el minuto 69, pero el Real Madrid reaccionó muy bien y empató rápidamente, en el minuto 73, con un gol de Lucas Vázquez, el mejor jugador del partido, por mucho que se le diera el MVP a Lamine Yamal. Mientras el gallego participó en los tres goles del Real Madrid (provocó el penalti, marcó el segundo y asistió en el tercero), el jugador del Barça no hizo nada.
Tras eso llegó el épico gol de Jude Bellingham en el minuto 91, cuando el Barcelona ya rozaba el empate que al menos le dejaba con los ocho puntos de distancia que fue al Bernabéu. Ese gol del jugador inglés, que pelea por el trofeo Pichichi como máximo goleador de la Liga, se celebró con éxtasis en el coliseo blanco y el propio Bellingham lo celebró con mucha euforia, normal al ser un tanto decisivo que da la Liga al Real Madrid a falta de que se oficialice.