Joselu no se entrena por fiebre, aunque no está descartado
Joselu no se ejercitó por fiebre, pero no está descartado para el duelo contra el Alavés
Ancelotti contó con ocho canteranos en la sesión
El Real Madrid completó en Valdebebas la última sesión previa al encuentro que les enfrentará al Alavés en Mendizorroza en el encuentro perteneciente a la jornada 18 de Liga. En la sesión previa al duelo contra los vascos, Ancelotti contó con Tobias, Nico Paz, Asencio, Gonzalo, Cuenca, Carvajal, Manu Serrano y Hugo de Llanos del filial. El que no estuvo presente en el terreno de juego fue Joselu, que tiene fiebre. Eso sí, no está descartado.
Hay que recordar que Ancelotti sigue viendo como la enfermería del Real Madrid continúa llenando. Además Courtois, Militao, Camavinga, Arda Güler, Vinicius y Carvajal, para este encuentro el italiano tampoco podrá tener disponible a Mendy, que estará 10 días de baja por una dolencia muscular, y a Alaba, que se perderá lo que resta de temporada.
Alaba se perderá lo que resta de temporada. Minutos después de finalizar el encuentro contra el Villarreal, el Real Madrid comunicó que el central sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Una lesión grave que, por desgracia, este curso en Valdebebas conocen bien, ya que Courtois y Militao las sufrieron al principio de temporada. El defensa austriaco ya ha sido operado, todo ha salido bien, y ahora tendrá que comenzar una larga recuperación en la que, por ejemplo, todavía están sumidos sus dos compañeros.
En la tarde del martes, el Real Madrid actualizó el parte médico de la lesión de David Alaba, afirmando que el defensa austriaco ha sido intervenido con éxito de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en Austria. La operación se ha llevado a cabo bajo la supervisión de los servicios médicos del club blanco.
Por otro lado, Mendy sufrió una pequeña lesión muscular que le llevará a ser baja contra el Alavés, pero también se perderá el partido contra el Mallorca. Se espera que esté de vuelta para el duelo contra la Arandina de la Copa del Rey.
El Real Madrid llega a esta jornada 18 de Liga, la penúltima de la primera vuelta, como segundo clasificado. El Girona, que precisamente ganó al Alavés el pasado lunes, sigue siendo líder y aventaja en dos puntos a los blancos. Por otro lado, los madridistas sacan siete y ocho puntos, respectivamente, a Barcelona y Atlético de Madrid.