Invasión alemana en Madrid: más de 20.000 aficionados del Stuttgart viajarán por la Champions
La nueva Copa de Europa abre boca en el Santiago Bernabéu
Ancelotti podrá contar con Tchouameni, Militao y Bellingham
Bellingham encaja el puzzle de Ancelotti
Regresa la Champions League y lo hace en el estadio Santiago Bernabéu. El Stuttgart será el primer rival de esta nueva edición para el Real Madrid que tiene el objetivo de conseguir la levantar la Decimosexta, después de haber conquistado la Decimoquinta en Wembley hace tan solo unos meses con goles de Carvajal y de Vinicius. Los alemanes, por su parte, regresan a la máxima competición continental a nivel de clubes después de 14 años de ausencia, lo que ha disparado las ganas de los aficionados para viajar junto a su equipo por toda Europa.
No existe un escenario mejor para regresar a la Champions League que el Santiago Bernabéu, un viaje y un estadio siempre apetecible de ver, que ha provocado un aluvión de peticiones de entradas. La asociación de peñas del Stuttgart ha contabilizado más de 40.000 solicitudes, una cifra muy alejada de los 3.900 tickets a los que tienen acceso el conjunto alemán para repartir entre sus fans. Eso sí, a pesar de la amplia diferencia entre el número de peticiones y el número de entradas, los aficionados alemanes tienen previsto viajar e inundar las calles de la capital de España.
Por tanto, la ciudad de Madrid se prepara ya para recibir entre 20.000 y 25.000 aficionados del Stuttgart, lo que va a ocasionar un amplio despliegue de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Aún se desconoce si la UEFA va a terminar declarando el choque de alto riesgo debido a la gran afluencia de seguidores alemanes pero es una opción que está encima de la mesa para evitar cualquier tipo de conflicto con los más de 15.000 teutones que van a llegar a Madrid y que no van a poder entrar al partido.
Por tanto, está previsto que durante las horas previas al encuentro, los aficionados alemanes se dejen ver por el centro de la ciudad, por lo que los vecinos de la zona deberán extremar la precaución ante la gran cantidad de alcohol que se espera que consuman desde primera hora de la mañana y durante toda la jornada hasta que dé comienzo el choque.
Ancelotti recupera efectivos
En lo deportivo, Ancelotti cuenta con buenas noticias ya que recupera a Tchouameni, Bellingham y Militao, que finalmente sí que podrá ser de la partida frente a los alemanes en el estreno europeo de este curso 24/25. Por tanto, un alivio para el técnico italiano que podrá contar con más efectivos para sumar los tres primeros puntos de esta nueva Liga de Campeones. La lesión de Brahim, que se estima que estará fuera de los terrenos de juego por un tiempo cercano a los tres meses, es otro varapalo para Carletto que, desde que comenzó la temporada, ha visto cómo varios de sus efectivos han ido cayendo con problemas físicos.
Los teutones, por su parte, vienen de vencer a domicilio al Borussia Monchengladbach por 1-3 tras completar un gran encuentro que a buen seguro habrá supuesto un chute de energía y confianza que intentarán utilizar y aprovechar para intentar sacar un resultado positivo en el Santiago Bernabéu y dar la primera sorpresa de la Champions.
Temas:
- Champions League