Un infierno para el Real Madrid
El Real Madrid se enfrenta a un calendario infernal en los próximos 66 días
Los blancos jugarán 18 partidos de cinco competiciones diferentes
La RFEF cambia las fechas de la Supercopa de España para ajustar el calendario del Madrid por la DANA
El Real Madrid se prepara para vivir lo que será un infierno a partir del regreso del fútbol de clubes. Entre finales de noviembre y hasta el mes de enero, los blancos vivirán 66 días de fútbol donde podrían llegar a disputar 18 partidos de cinco competiciones diferentes. Es decir, un encuentro cada 3,7 días. En definitiva, una auténtica barbaridad que pondrá a prueba a los blancos.
Todo empezará contra el Leganés en Butarque el próximo 24 de noviembre. Dos días después, cogerán un avión a Liverpool para jugar una ‘final’ en la Champions. Los de Ancelotti están obligados a ganar al equipo más en forma de Europa si quieren seguir aspirando a estar entre los ocho primeros clasificados, lo que les permitiría acceder a los octavos de final sin la necesidad de jugar una peligrosa eliminatoria previa.
El 1 de diciembre, el primer día del último mes de 2024, el Real Madrid recibirá en el Bernabéu al Getafe, mientras que luego encadenará dos salidas consecutivas. Y dos salidas complicadas. La primera, el día 4, a San Mamés para medirse al Athletic en un encuentro adelantado por la disputa de la Supercopa de España, mientras que el día 7 viajarán a Montilivi para jugar contra el Girona.
No habrá tiempo para el descanso y volverá la Champions. El Real Madrid viajará a Bérgamo para medirse a la Atalanta el 10 de diciembre. Después, quedarán tres citas más antes de poner punto final al año. Primero, jugarán contra el Rayo en el Bernabéu, después, el 18 de diciembre, viajarán a Doha para disputar la final de la Copa Intercontinental, y, posiblemente, el 22 de diciembre, con el sonido de la Lotería Nacional retumbando en todo el país, los de Ancelotti echarán el cierre a 12 meses con muchas más luces que sombras jugando en casa frente al Sevilla.
Enero comenzará fuerte
Se tomarán un pequeño descanso los jugadores y Ancelotti antes de comenzar el 2025 jugando, posiblemente, en su segundo día. Aunque también puede ser en el tercero, incluso, si se clasifican entre los ocho primeros en la Champions, se celebraría este encuentro en febrero. Pero como esto es ficción en estos momentos y, además, complicado, ahora hay que decir que lo normal es que el día 2 o 3 se jugará el encuentro aplazado que enfrentará a Valencia y Real Madrid en Mestalla. El día 5 o el 6, tendrán como regalo de Reyes un duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y el día 9, ya en Arabia Saudí, jugarán las semifinales de la Supercopa de España contra el Mallorca. En caso de ganar, se medirán en la final a Barcelona o Athletic el día 12.
Que nadie piense que ya se ha acabado el maratón, ya que de ganar el cruce de dieciseisavos de Copa del Rey, algo que debería suceder, ya que los blancos se medirán ante un rival de inferior categoría, el Real Madrid jugará el 15 o 16 de enero los octavos de final de la competición copera.
El último empujón de enero será contra Las Palmas en Liga y en el estadio Santiago Bernabéu. Entre semana, jugarán la séptima jornada de la fase liga de la Champions contra el Salzburgo en el Bernabéu. Después, volverá la Liga, con un frío viaje a Valladolid, para terminar enero viajando a Francia, donde pondrán punto final a la primera ronda de la máxima competición continental jugando frente al Brest en el Stade Municipal du Roudourou de Guingamp.