En el Chiringuito de Jugones

Inda: «Medina Cantalejo era el subalterno de Negreira»

Tras el demoledor comunicado del Real Madrid contra el estamento arbitral, Eduardo Inda desveló algunos de los entresijos del ‘cortijo’ que actualmente rige Luis Medina Cantalejo. El ahora todopoderoso colegiado sevillano trabajó durante muchos años como subalterno de José María Enríquez Negreira en el CTA siendo su chico de los recados y su informante de la Segunda División B.

El jefe actual de los árbitros debe mucho de su carrera a un Negreira que ha mantenido su influencia en los puestos de relevancia en el estamento arbitral como demuestra la presencia de su árbitro favorito Carlos Clos Gómez como encargado del VAR, así como otros nueve colegiados que admitieron su relación con el entramado del ex número dos de los árbitros.

Inda fue enseñando fotografías de todos y cada uno de los que admitieron en la sede de la Federación su cercanía con Negreira o con su hijo ya fuera a través de charlas, seminarios o incluso acompañamiento al estadio del FC Barcelona.

«Negreira sigue más vivo que nunca. El fútbol español sigue arbitrado por Negreira. El jefe de los árbitros, Medina Cantalejo, era la mano derecha de Negreira. Llevaba los árbitros de Segunda B. Clos Gómez, jefe del VAR, era el árbitro preferido de Negreira. Los nueve árbitros, que bien pagaban al hijo de Negreira o eran escoltados por el hijo de Negreira cuando iban al Camp Nou», describió Inda sobre la cúpula.

Al mismo tiempo, el director de OKDIARIO fue mostrando imágenes de todos los implicados. «Muñiz Ruiz era uno de los que declaró que había tenido relación con el hijo de Negreira. Hernández Hernández, Alberola Rojas, Soto Grado, Munuera Montero, otro de los árbitros importantes… Sánchez Martínez es otro de los que declaró que había tenido relaciones Melero López, tres cuartos de lo mismo. De Burgos Bengoechea, otro clásico. Martínez Munuera, tres cuartos de lo mismo. Todos pensábamos que Negreira había muerto desde el punto de vista arbitral, pero sigue más vivo que nunca. Estos son los árbitros principales del entramado que tienen montado Medina Cantalejo y Clos Gómez. Punto. Negreira sigue mandando Por eso le pasa al Real Madrid lo que le ocurre el otro día. Un árbitro puede tener un error clamoroso, que es la falta o el gol, pero cuando tienes cantadas tan grandes. Una puede ser un error, dos no es un error, es deliberado», zanjó

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias