Guardiola prepara un ofertón por Gvardiol
El Manchester City está dispuesto a romper el mercado por una de las sensaciones del Mundial, Josko Gvardiol, en el radar del Real Madrid
Interés real por Gvardiol
Gvardiol se deja querer: «Me encantaría jugar en el Real Madrid»
Modric insiste con Gvardiol
Josko Gvardiol está en el radar del Real Madrid y en el de otros muchos clubes, como es el Manchester City. Es uno de los nombres propios de este Mundial de Qatar 2022 por el gran nivel mostrado con Croacia, clave en la pericia de los balcánicos de volver a colarse en unas semifinales mundialistas. En concreto el club citizen le sigue la pista y está dispuesto a hacer una primera oferta que rompa por completo el mercado: Pep Guardiola le quiere y pondrían más de 125 millones de euros encima de la mesa del RB Leipzig.
En lo que va de Mundial, el joven central de tan sólo 20 años, ha demostrado que tiene nivel para coquetear con los grandes centrales del panorama europeo. Su rendimiento ha estado por encima de la media y ha destacado en cada partido, con actuaciones sobresalientes, salvador en algunos casos y decisivo para que Croacia haya llegado a estar nuevamente entre los cuatro mejores del mundo.
Gvardiol está ofreciendo una seguridad pasmosa, contundencia y rapidez para afrontar cualquier duelo individual. De hecho, lo noticioso en sus actuaciones eran los escasos errores que ha cometido durante este Mundial, al que pondrá el broche final en la disputa del tercer y cuarto puesto ante Marruecos, su último servicio en el torneo de su consagración, aunque ya venía demostrando esa solvencia en su club, donde también es titular y capital.
Los informes del Manchester City son muy positivos y es por eso que están considerando hacer una primera oferta a su club. Según relata Sky Sports, los citizens estarían dispuestos a ofrecer una suma que superara los 125 millones de euros, una suma que rompería cualquier récord hasta la fecha en materia de defensas. El de Zagreb, antes del Mundial, estaba tasado por el portal especializado Transfermarkt en 60 millones de euros, precio que crecerá tras el nivel mostrado aunque seguramente aún lejano a esa cifra que se plantean los ingleses y Pep Guardiola.
El Madrid estará en la puja
Gvardiol ha despertado interés real en el Madrid. El croata cuenta con un padrino de excepción como es Luka Modric, que viene desde hace tiempo pasando informes muy notables sobre él. El centrocampista blanco le conoce ya bien de los entrenamientos y partidos en los que ha podido jugar con él y transmite que es una opción más que interesante para el club blanco y que daría el nivel exigido en una entidad de este nivel.
Cabe destacar que Gvardiol tiene contrato con el Leipzig hasta 2027, renovó poco antes de la cita mundialista y tienen el poder. A favor del Real Madrid están las declaraciones del propio central a OKDIARIO: «El Real Madrid es el club más grande del mundo, por supuesto. Quién sabe si algún día jugaré allí, me encantaría… Ya veremos. Luka no necesita decirme nada del Real Madrid, lo sé todo. Es el club más grande y es un honor que te vinculen a un equipo tan importante».
En cualquier caso, no son pocos los clubes que ya le siguen la pista ante su gran torneo, por lo que la puja este próximo verano está asegurada en torno al futbolista. Las declaraciones del jugador y la baza de Luka Modric corren a favor del Real Madrid aunque el aspecto económico y el valor que pida el RB Leipzig será determinante para saber hacia dónde va el futuro de este joven central.