Champions League: Manchester City-Real Madrid

Guardiola pone en juego el comodín De Bruyne

De Bruyne reaparece en la vuelta de cuartos de final tras perderse el duelo del Santiago Bernabéu

Guardiola De Bruyne
De Bruyne durante un partido con el Manchester City (Getty)

Pep Guardiola pondrá en juego este miércoles sobre el césped del Etihad Stadium en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League a su comodín Kevin De Bruyne. El mediocentro belga no pudo jugar ni un solo minuto en el duelo de ida en el Santiago Bernabéu y este miércoles apunta a titular contra los blancos. Los citizens se desempeñaron bien en Madrid en el medio, pero en Mánchester la carta de De Bruyne saldrá a la palestra.

La temporada de Kevin De Bruyne no ha sido nada fácil. En el mes de agosto sufrió una lesión en su muslo que le ha tenido varios meses fuera de los terrenos de juego. Volvió el 7 de enero con 34 minutos en un duelo de FA Cup contra el Huddersfield. Desde ese momento ya ha disputado unos 1.000 minutos repartidos en 17 encuentros.

Pep Guardiola, desde su lesión, ha estado cuidando bastante a Kevin De Bruyne. El técnico catalán sabe de la calidad y de la importancia que tiene para el equipo, y no quiere volver a perderlo. Su primera titularidad llegó el 31 de enero contra el Burnley y su primer encuentro completo lo disputó el 5 de febrero contra el Brentford.

En este período, Kevin De Bruyne ha dejado cuatro goles y hasta 14 asistencias en todos sus encuentros con el Manchester City. Pero desde el 3 de marzo, el belga no juega dos partidos de manera consecutiva. Jugó 90 minutos contra el Luton el 27 de febrero y otros 90 contra el Manchester United el 3 de marzo. Tras esos dos encuentros descansó contra el Copenhague en Champions.

La carta de Kevin De Bruyne

Si Kevin De Bruyne juega este miércoles contra el Real Madrid, y todo apunta a que será titular, volverá a jugar dos partidos de manera consecutiva más de un mes después. Frente al Newcastle fue baja por lesión (16 de marzo), frente al Aston Villa (3 de abril) descansó en el banquillo y la semana pasada contra el Real Madrid también se quedó en el banquillo por una indisposición que le impidió jugar.

Y ahora el dilema con Kevin De Bruyne lo tiene Pep Guardiola encima de su mesa. En el Santiago Bernabéu no jugó y a los citizens no les fue mal. Colocó a Kovacic junto a Rodri y le dejó más libertad a los Grealish, Bernardo Silva y Foden. Si el técnico catalán quiere usar su carta belga, tendrá que prescindir del croata en el medio en un partido que se presenta bastante físico. Meter a Kovacic y De Bruyne juntos obligaría a perder a alguno de los desequilibrantes como son Bernardo, Jack y Foden. El técnico catalán tendrá que decidir.

Y la realidad es que Kevin De Bruyne es uno de los mejores jugadores de este Manchester City. Su habilidad con pelota le hace ser uno de los directores de orquesta en el juego citizen y en tres cuartos de cancha es decisivo, ya sea con el último pase o rematando a puerta. Pero el dilema con De Bruyne tiene que ver con el físico del equipo. Con el belga ganará calidad sobre el verde y perderá un activo físico sobre el mismo. «Cuando está ahí, todo es diferente. Es uno de los mejores jugadores de nuestra generación. Esperemos que pueda jugar bien, es muy importante», comentó Bernardo Silva en rueda de prensa sobre el belga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias