La gran obra de Florentino Pérez: 65 títulos y un legado para la eternidad
Florentino Pérez sumó a su espectacular palmarés su título numero 65 como presidente del Real Madrid
El máximo mandatario ya ha conquistado 37 en la sección de fútbol, más que nadie
Florentino Pérez celebra la Copa Intercontinental: «Tenemos ambición de seguir conquistando títulos»
Florentino Pérez se mostró orgulloso de ‘su’ Real Madrid en Doha. El presidente blanco, que por encima de todo es un gran madridista, disfrutó de una nueva conquista internacional de los hombres de Ancelotti. La que puso la guinda a un 2024 espectacular, en el que han levantado cinco trofeos. El máximo mandatario blanco sigue disfrutando de una obra que no deja de crecer. Su gran construcción al fin y al cabo. Y de esto, sabe mucho.
Florentino Pérez conquistó en Lusail su título número 65 como presidente del Real Madrid, uniendo las secciones de fútbol y baloncesto. El número 37 en la sección del deporte rey, donde hace ya tiempo, superó a Santiago Bernabéu, que logró 33 entorchados. Eso sí, el hombre que hizo grande al club de Concha Espina, logró 80 trofeos entre los dos equipos.
Bernabéu fue el maestro. El pionero. El visionario. El hombre capaz de hacer del Real Madrid un referente mundial. El club de fútbol más importante del planeta. Tras su fallecimiento, el club de Concha Espina continuó ganando. Siempre lo ha hecho. Pero no fue hasta la llegada de Florentino Pérez cuando vivió su segunda edad dorada. En concreto, hasta la segunda etapa del actual presidente, donde decidió hacer del Madrid un ejemplo en todos los aspectos.
25 años después de aquel 17 de julio del año 2000, en el que ganó por primera vez las elecciones para sorpresa de todos a Lorenzo Sanz, que llegaba a esos comicios tras haber ganado dos Copas de Europa, se puede decir que Florentino Pérez ya ha superado al pionero. Y, lo mejor para el Real Madrid, es que amenaza con seguir haciéndolo mucho tiempo.
A la altura de Bernabéu
Florentino Pérez nunca reconocerá que ya es más importante en la historia del Real Madrid que Santiago Bernabéu. Posiblemente, no lo sea. Los dos son igual de capitales para el devenir de la entidad madridista, pero lo que sí es una realidad es que sin ambos la historia del club más exitoso del panorama futbolístico mundial sería muy diferente.
«Lo más relevante es tener un buen equipo y un buen entrenador. Es lo que he intentado hacer durante tantos años y tenemos la ambición de seguir conquistando títulos», aseguró el presidente tras el encuentro. Ahora, ya mira a 2025, donde tendrá hasta cinco oportunidades, como mínimo, de seguir ampliando un palmarés que es el mejor ejemplo de la excelente gestión que ha llevado a cabo en todos estos años el mejor presidente de la historia del Real Madrid, con permiso de Bernabéu.