Nadie le roba el mes de abril a Vinicius
Vinicius Jr ya no sorprende a nadie. Ni a sus compañeros, ni a su entrenador y tampoco a sus aficionados. Es uno de los jugadores más en forma del equipo, por no decir el que más y así lo ha venido demostrando durante los siete partidos que se han disputado en este mes de abril. Ante el Celta sumó una nueva asistencia y son ya 13 las que lleva esta temporada.
Y es que en abril se ha visto a un jugador más asistente y menos goleador. En el pasado, el jugador sufría incesantes críticas por no tener ese poder de decisión en los metros finales, pero con el tiempo ha ido modulando su juego y perfeccionando una faceta en la que ya lidera dentro de la Liga Santander. Con su pase a Asensio en el primer gol ante el Celta, el brasileño se convirtió, junto a Mikel Merino, en el máximo asistente de la Liga, con 8 pases de gol.
Para poner en situación del gran mes de abril de Vinicius, el ’20’ ha anotado gol o asistido en todos los partidos que llevamos de este mes. Un total de dos goles y siete asistencias. En la goleada ante el Valladolid por 6-0 repartió dos asistencias, en la goleada en el Camp Nou en las semifinales de Copa anotó un gol y dio una asistencia, en la derrota ante el Villarreal en el Bernabéu sumó un nuevo pase de gol, en la ida de los cuartos ante el Chelsea fue el autor de las dos asistencias y en la vuelta de Stamford Bridge hizo lo mismo con un nuevo pase de gol.
Además, es el jugador, de largo más utilizado por Carlo Ancelotti con más de 4.105 minutos. Para comparar con la temporada anterior, el brasileño sumó un total de 4.272 minutos. Es decir, el joven futbolista está a dos partidos de superar dicha marca faltando aún más de un mes de competición. La forma física del brasileño está siendo brutal y demostrando que no tiene límites.
Cerca de su gran récord
Por otro lado, Vinicius se encuentra a un gol y tres asistencias de superar las espectaculares estadísticas que cosechó la pasada temporada. Como se dice en baloncesto, el brasileño hizo un doble-doble con 22 goles y 16 asistencias, ayudando al equipo a levantar la Champions League y la Liga. Este año, y con 11 partidos más que quedan en la temporada -podrían ser 12 si el Madrid llega a la final de la Champions- todo hace indicar que superará esta marca. Cuestión de tiempo. La duda ya no es si va a mejorar esas cifras, sino cuándo va a lograrlo.
Para los más escépticos o los que más dudaban de este jugador, Vinicius ha vuelto a demostrar un año más que su consolidación en Europa es total y ya puede mirar a otros objetivos mayores. Por último, junto a Bellingham (120 millones), es el tercer jugador con más valor del planeta por detrás de Mbappé (180 millones) y Haaland (170 millones).
Temas:
- Vinicius Jr.