Gonzalo vuelve a marcar con el Real Madrid para adelantarle contra la Juventus
Gonzalo vuelve a acudir a su cita con el gol ante la Juventus marcando de cabeza el 1-0
Tercer gol en cuatro partidos del canterano
Sigue en directo el Real Madrid-Juventus
Gonzalo García es el hombre gol del Real Madrid y ante la Juventus volvió a aparecer para abrir la lata, poniendo el 1-0 en los octavos de final del Mundial de Clubes. En un momento en el que el conjunto blanco se estaba estrellando una y otra vez contra Di Gregorio, el portero bianconero, se impuso por alto para cabecear un centro de Trent Alexander-Arnold al fondo de la red. Fue en el minuto 54 de partido, cuando el delantero de la cantera blanca volvió a marcar, el que es su tres en cuatro partidos.
Al Real Madrid se le resistía el gol, después de una primera parte en la que el conjunto blanco no había sacado a relucir todo su fútbol, como sí que hizo contra el Salzburgo. Aun así, se encontraron con el meta juventino, un Di Gregorio que se convirtió en el mejor de los suyos. En la segunda metieron una marcha más los de Xabi Alonso y fue ahí cuando marcó Gonzalo.
Vinicius se sacó un centro que no encontró rematador y que le llegó en el otro costado a Trent. Alexander-Arnold volvió a ponerla y, entonces, Gonzalo, que estaba bastante solo, se elevó para cabecear y mandarla bombeadita al fondo de la red. Aunque lo intentó, en esta ocasión no pudo hacer nada Di Gregorio.
El canterano se quedará en la primera plantilla del Real Madrid como jugador del primer equipo de pleno derecho. El delantero ha enamorado a Xabi Alonso durante este Mundial de Clubes. No es para menos. Tres goles lleva en cuatro partidos y a cada cual más importante. Ante Al Hilal hizo el único gol de los blancos en el empate a uno, mientras que marcó también ante Salzburgo. En esta ocasión, su gol ante la Juventus, le da al Real Madrid la clasificación para cuartos de final del Mundial de Clubes.
Gonzalo se ha ganado un sitio entre los 25 de Xabi Alonso. Lo ha hecho con trabajo, goles y asistencias aprovechando la puerta abierta al once que le dejaba la gastroenteritis de Mbappé. El técnico quiere que el canterano se quede en la primera plantilla y, a lo largo de la temporada, el Real Madrid estudiará una actualización de su contrato que podría acabar incluso ampliación y mejora, ya que Gonzalo García termina contrato en junio de 2027.