El sueco Glenn Nyberg pitará el Real Madrid-Salzburgo de Champions
Glenn Nyberg dirigirá al Real Madrid contra el Salzburgo por primera vez en su carrera
Los blancos necesitan ganar para no complicarse la vida y asegurar, al menos, el playoff
Florentino Pérez 2029: el presidente renueva su mandato en el Real Madrid
El Real Madrid ya conoce al árbitro para el partido de Champions League contra el Salzburgo. Glenn Nyberg será el encargado de dirigir el choque entre españoles y alemanes en el Santiago Bernabéu. El colegiado sueco dirigirá por primera vez un encuentro del vigente campeón de Europa en la máxima competición continental. Los blancos no pueden fallar si quieren estar en la siguiente fase.
En estos momentos, el cuadro que dirige Carlo Ancelotti es vigésimo con nueve puntos, dos por encima de PSG y Stuttgart, que ocupan los primeros puestos de eliminación, y cuatro por detrás del octavo, que accede directamente a octavos de final. Del noveno al 24 juegan un playoff para acceder a esa ronda donde estarán los 16 mejores equipos de la competición. La victoria en Bérgamo contra la Atalanta permitió al Real Madrid respirar un poco, pero no se pueden permitir otro tropiezo en los dos partidos que restan.
Salzburgo y Brest son dos finales para el 15 veces campeón de la competición. El Real Madrid se presenta en este partido como líder de la Liga después del pinchazo del Atlético. Ahora quieren trasladar ese buen momento a la Liga de Campeones, su competición fetiche, para al menos asegurarse un puesto de playoff. El acceso directo a octavos todavía es posible, pero para ello deben de ganar los dos partidos.
Los blancos no se pueden permitir más fallos. Glenn Nyberg ha dirigido un total de dos partidos en esta fase de liga de la Champions, el Manchester City-Inter de Milán y el PSG-PSV, y los dos terminaron en empate. También dirigió un partido de Europa League, el Tottenham-Roma, y acabó con empate a dos. Ninguno de los anteriores resultados le valen al Real Madrid. Todo lo que no sea sumar seis de seis en estas dos jornadas podría complicar la clasificación a los blancos.