Su historia da la vuelta al mundo

De ganar al Real Madrid a la guerra: la historia de Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff

Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff Tiraspol que venció al Real Madrid en Champions, se ha unido al ejército de Ucrania para defender al país de la invasión rusa

Su historia, como la de otros miles de civiles que se están alistando para repeler los ataques de Putin, sorprende a todos por lo reciente de la eliminatoria frente a los blancos

Zozulia: «Putin tú hijo de p***, vamos a ganar esta guerra seguro»

¿Qué significa la ‘Z’ en los tanques rusos que han invadido Ucrania?

Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff
Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff

La invasión rusa de Ucrania y la guerra están dejando numerosas historias que tienen que ver con el deporte. Una de las que más ha sorprendido y llamado la atención sin duda es la de Yuriy Vernydub. Por su nombre muchos no lo conocerán, pero se trata del entrenador del Sheriff Tiraspol, que ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la fase de grupos de la Champions League esta temporada.

El técnico se ha unido al ejército de Ucrania en su lucha por contener la ofensiva rusa bajo sus fronteras. A sus 56 años ha pasado de rozar la clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental a la guerra, pasando al frente con su país para tratar de poner fin a un conflicto maniobrado y ejecutado por Putin que está conmocionando al planeta.

Avisó y cumplió

«Que Dios proteja a mi DT (Director Técnico) Yuriy, que se fue para Ucrania», publicó en sus redes sociales el peruano Gustavo Dulanto, defensa titular del Sheriff. Y es que en las últimas horas se ha visto al entrenador en varias fotografías que circulan por redes sociales vestido con uniforme militar acompañado de otros soldados ucranianos, por lo que se entiende que va a abandonar su puesto de entrenador del Sheriff pese a que la liga moldava, de la que el equipo es líder, vuelve este fin de semana.

Un Yuriy Vernydub que nunca fue dudoso y que ya avisó tras el partido de Europa League contra el Sporting de Braga de que iría a la guerra si su país le necesitaba: «Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí. Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo el país. No tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias