Gales convoca a Bale aunque lleva sin jugar con el Madrid más de dos meses
Robert Page, seleccionador de Gales, ha confirmado que Gareth Bale estará en la lista de 28 jugadores convocados por el combinado nacional en el próximo parón de selecciones. Bale sigue de baja por lesión en el Real Madrid
Bale desvela con quién juega al golf en el Real Madrid
Bale no entra en los planes del Real Madrid para 2022
Gareth Bale ha sido convocado por Gales para los próximos compromisos del combinado británico, pese a que sigue de baja por lesión en el Real Madrid. Robert Page, seleccionador galés, ha decidido incluir a Bale en la lista de 28 futbolistas que podrán defender los colores del combinado nacional.
Page confirmó lo que muchos ya sospechaban y anticipó que Bale será convocado con su selección de cara al próximo parón de noviembre. Esta llamada choca directamente con la condición del futbolista, lesionado desde hace más de un mes y que continúa sin reincorporarse a los entrenamientos con el Real Madrid. Gareth no ha pisado el césped con el grupo ni siquiera de forma parcial, por lo que no parece lo más indicado que fuerce su regreso con Gales sin ejercitarse siquiera con su club.
Gales jugará ante Bielorrusia y Bélgica el 13 y el 16 de noviembre, respectivamente, con sus posibilidades de meterse en el Mundial de Qatar en juego. En estos momentos, la selección de Bale es tercera con 11 puntos, los mismos que la República Checa pero un partido menos que los centroeuropeos. En otras palabras, si Gales logra cuatro de los seis puntos en juego, tendrá asegurado un puesto en la repesca.
En esta dirección va la llamada de Bale, que forma parte de la lista de 28 hombres de Robert Page en la búsqueda de que su condición se óptima para aportar a la selección en dos de los partidos más importantes de su historia reciente. Además, Gareth podría alcanzar las 100 internacionalidades si forma parte de cualquiera de los dos partidos.
El Real Madrid no puede contar con Gareth Bale desde el 28 de agosto, más de dos meses sin un jugador llamado a contar con minutos en la rotación de Ancelotti. Sin embargo, no parece probable que al extremo le de tiempo a jugar con su club antes de viajar con Gales de cara a dos encuentros clave en los que sería complicado imaginar al combinado nacional jugándose la vida sin su gran estrella en el terreno de juego.