Francia vuelve a sacar los colores al PSG por su cruzada contra Mbappé
Nuevo triunfo del jugador del Real Madrid contra su ex equipo, el Paris Saint-Germain
La FFF le niega el recurso a la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi, que reclamaba los 55 millones de euros
Esa cantidad es la que el francés le pedía a su antiguo club en motivo de bonus y sueldos
Kylian Mbappé le ha ganado otra batalla al Paris Saint-Germain al conocerse este viernes que la Federación Francesa de Fútbol ha rechazado la apelación del club parisino por los 55 millones de euros que le deben al jugador del Real Madrid por deudas con su salario y bonus. Ya el pasado 25 de octubre la Comisión Mixta de la Liga Profesional Francesa falló a favor del delantero y tras hacerse eco, el PSG informó de que no cumpliría con el pago dentro del plazo de una semana, como había sido establecido, argumentando desacuerdos sobre la interpretación del contrato del futbolista.
Su apelación llegó un día tarde, ya que el PSG tenía diez días para presentar una solicitud de revisión al comité ejecutivo de la FFF, lo cual ha llevado al organismo federativo a rechazarla. Por tanto, al club parisino ya no le queda otra que abonarle a Mbappé los 55 millones o llevar el caso a los tribunales. Evidentemente, tratándose este tipo de entidad, optarán por la segunda vía, negándose por completo a efectuar el pago.
«Lo que está en discusión, y que se resolverá ante un tribunal apropiado, es que el contrato original fue modificado legalmente en agosto de 2023 respecto a la temporada 2024/2025. Este cambio fue plenamente reconocido por el jugador incluso en enero de 2024, hasta que decidió renunciar a todos sus compromisos al dejar el club», intentaba aclarar el PSG a través de un portavoz recientemente.
Mbappé y el PSG
«Por principio, recurrimos el dictamen no vinculante del 13 de septiembre ante la Comisión Nacional Paritaria de Apelación, a pesar de su efecto limitado. Ahora que la Comisión de Apelación ha confirmado el fallo de la Comisión Jurídica, nos vemos obligados a llevar el caso ante los tribunales competentes, mientras seguimos, pese a la reiterada mala fe, intentando encontrar una solución amistosa con el jugador», afirmó.
Esta negativa de la FFF, aunque sea positiva para Mbappé retrasará aún más el final de este peliagudo asunto que hace que la estrella del Real Madrid no logre acabar de desvincularse por completo del PSG, un club que nunca le ha puesto las cosas fáciles salvo para regarle de millones cuando le quiso renovar a la desesperada para así evitar su marcha al equipo blanco en el verano de 2022 de forma gratuita.
Lo que reclama el francés
Hay que recordar que Mbappé reclamaba los salarios atrasados de los meses de abril, mayo y junio, además de una parte de la prima que firmó cuando renovó su contrato en mayo de 2022. Los servicios jurídicos del PSG presentaron un recurso ante la comisión nacional mixta de apelación de la Ligue 1 y esta resolvió el 25 de octubre que el club no tiene razón.