Fran García quiere galones
El lateral español mejora a Mendy tanto en registros defensivos como ofensivos
Suplente ante el Liverpool, oposita a titular ante el Getafe
Cumbre con autocrítica
Incluso de las situaciones complicadas se pueden sacar buenas sensaciones. Gestionar la dificultad no es garantía de éxito, pero sí lo acerca. En ese camino está imbuido Fran García. No es titular indiscutible para Ancelotti, tampoco un suplente garantizado. Se encuentra a medio camino entre la titularidad y el banquillo.
En Anfield ocupó el segundo lugar, pero en los dos anteriores partidos ante Osasuna en el Bernabéu y Leganés a domicilio se desempeñó en el primero. No leerán en estas líneas un ensayo individual de una debacle, la de Anfield, colectiva, pero Fran García fue de los futbolistas que mejor mantuvo la compostura ante el Liverpool.
Momento delicado el que afronta el Real Madrid en general y Carlo Ancelotti en particular. Con la herida todavía supurando tras las debacles en el Bernabéu ante Barcelona y Milan, el daño se agravó visita a Anfield mediante. Los blancos claudicaron en un partido convertido en la cita con el dentista.
Varias paradas de un Courtois iluminado volvieron a evitar que el corte fuera mayor, pero no fue suficiente para detener a un Liverpool revitalizado con la llegada de Slot. Se escaparon tres puntos y complicó el futuro de los blancos en una Champions en la que posee muchas papeletas para disputar la eliminatoria previa a los octavos de final.
Fran García adelanta a Mendy
De aquel diagnóstico sale relativamente reforzado un Fran García que oposita a la titularidad ante el Getafe. El toledano, acostumbrado a vivir a la sombra de Mendy en el inicio de temporada, no tuvo minutos en los dos primeros partidos oficiales, comienza a ganarle terreno a medida que avanza el curso.
En lo que va de campaña ha disputado 14 partidos, los mismos que el lateral francés, aunque únicamente cinco de ellos han sido como titular. En esa casi decena y media de encuentros, los números mandan. Dato mata relato, y los datos dicen que, opiniones subjetivas aparte, Fran García se encuentra por delante de Mendy.
El español le supera en porcentaje de duelos ganados (77% por 55%), en recuperaciones por partidos (8 del toledano y 6 del francés) y en interceptaciones (3 por 2). También en el apartado ofensivo destaca Fran, cuyo impacto es más determinante que el de Mendy. Recupera más balones en campo rival (3,81 por 2,4), realiza más progresiones con balón (4,44 por 3,52) y más pases suyos desembocan en disparo.
«Son dos buenos jugadores que siempre aportan al equipo jueguen los minutos que jueguen. Estaban muy bien preparados porque han dado mucha más energía al equipo», comentó Ancelotti a principio de curso. Su discurso, al menos el que mantiene consigo mismo, podría haberse modificado con el transcurso de la temporada.
Temas:
- Fran García
- Real Madrid