Florentino cumple su misión
Florentino Pérez ha cumplido su misión convirtiendo al Real Madrid en el mejor club en lo social, en lo económico y en lo deportivo
Florentino Pérez ha cumplido su misión en el Real Madrid. En 20 años como presidente de la institución deportiva más grande del mundo ha logrado dejar un legado de leyenda que quedará para siempre en la historia blanca. En lo social, en lo económico y en lo deportivo todo está encaminado, y el Real Madrid de Florentino es un club envidiable. Su gestión inmaculada está a la altura, incluso la supera, de la de Santiago Bernabéu.
El pasado mes de enero en Arabia Saudí, el Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España y Florentino Pérez se convirtió en el presidente con más títulos en la historia de la entidad blanca. 33 son los títulos de Florentino frente a los 32 de Santiago Bernabéu. Una cifra que se queda en anécdota si lo comparamos con el Real Madrid del futuro que ha logrado construir Florentino Pérez.
Y es que lo que ya ha logrado Florentino Pérez en el Real Madrid es algo inmenso. Ningún presidente en la historia del club blanco puede ponerse a su altura en cuanto a títulos y grandes logros. Pero el club blanco es un club con una ambición enorme, y eso provoca que cada año tenga que mejorarse. Por ello, Florentino Pérez ha logrado dejar un club que será el mejor en todos los sectores para la próxima década (y más).
La misión de Florentino Pérez está cumplida. El día que deje la presidencia blanca (todos los madridistas desean que sea dentro de muchos años) podrá decir muy tranquilo que dejó un legado legendario. Un legado que lo sitúa perfectamente como el mejor presidente de la historia. En lo social el club sigue siendo de sus socios, en lo económico el nuevo Santiago Bernabéu será una máquina de hacer dinero y en lo deportivo ha construido el mejor equipo del mundo para la próxima década con el fichaje de Kylian Mbappé.
El Real Madrid sigue siendo de sus socios
En lo social, el Real Madrid es un club envidiable. Solamente los clubes estados pueden mirarle a la cara al club madridista en cuanto al poder financiero. Pero esos clubes, como pueden ser PSG o Manchester City, no poseen ni mucho menos la idiosincrasia que tienen los blancos.
Florentino Pérez ha logrado que el Madrid siga siendo de sus socios. Pocos clubes en España subsisten de esta manera e incluso el Barcelona peligra con una posible reconversión a SAD. Con su gestión inmaculada, Florentino Pérez ha alejado del club de Chamartín a jeques y capitales externos que querían hacerse con la entidad, para mantener la esencia del Real Madrid en manos de sus socios. De esta manera, el propietario del Real Madrid no es uno, son miles.
La joya del nuevo Bernabéu
En lo económico, el Real Madrid será una de las mayores fortalezas del mundo deportivo, si no lo es ya, con la construcción del nuevo Santiago Bernabéu. La joya arquitectónica que ha construido Florentino Pérez en pleno corazón de la Castellana ya es el mejor estadio del mundo, y cuando esté terminado, comenzará a ser una fábrica de dinero imparable.
El nuevo Santiago Bernabéu era uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez para completar su misión perfecta. Una joya de oro donde los 365 días del año se puedan celebrar eventos. Las mejores estrellas del mundo (Taylor Swift o Karol G entre otros) cantarán en el Bernabéu, la NFL celebrará su primer partido en España en el coliseo blanco, etc… También se trabajará para albergar NBA, partidos de tenis, UFC, etc… Todo eso se sumará a las mejores ofertas gastronómicas de la ciudad. Un ecosistema único que convertirá al Bernabéu en una máquina de hacer dinero.
La llegada de Mbappé será la guinda
Y en lo deportivo, el equipo que está construyendo Florentino Pérez será la envidia del mundo entero. El mejor equipo del mundo con los mejores jugadores del mundo. La guinda perfecta que corone un pastel que está quedando perfecto. Jugadores jóvenes, que ya están contrastados en el mundo del fútbol y que ya han demostrado su enorme calidad, que darán un rendimiento óptimo durante la próxima década: Vinicius, Camavinga, Valverde, Militao, Tchouaméni, Rodrygo, Jude Bellingham…
Y la joya de la corona al proyecto deportivo la pondrá Kylian Mbappé. La estrella francesa será jugador del Real Madrid a partir del 1 de julio y pondrá al club blanco en un escalón más alto del que ya está por su historia. El galo llegará al Santiago Bernabéu como posiblemente el mejor jugador del mundo y completará la misión perfecta de Florentino Pérez. Un ejemplo claro. Cuando Mbappé tenga 30 años, Endrick tendrá 23. El futuro está asegurado.
El mejor equipo del mundo, el mejor estadio del mundo y la mejor filosofía del mundo. Esa es la misión perfecta que ya ha completado Florentino Pérez. Además, como bonus track, Valdebebas pasará a denominarse Ciudad Real Madrid Florentino Pérez cuando él lo decida, después de aprobarse en la última asamblea de socios compromisarios de finales del año pasado.
Los 33 títulos de Florentino Pérez
- 6 Liga
- 3 Copa del Rey
- 7 Supercopa de España
- 6 Copa de Europa
- 5 Supercopa de Europa
- 1 Copa Intercontinental
- 5 Mundial de Clubes