Final de la Champions League: Real Madrid-Liverpool

La final de los 100 millones

El Real Madrid sumó 15,5 millones más al bote de la Champions para llegar a los 86,2 y podría llegar a 100 kilos en caso de ganar la Decimocuarta

Nadal y Real Madrid tienen el mismo reto: ganar la Decimocuarta en París

Ancelotti es leyenda: primer repóker de un entrenador en finales de Champions

El Real Madrid se está haciendo de oro en la presente edición de la Champions League. La entidad madridista se ha asegurado una gran bote tras acceder a la final de la competición más importante del mundo y podría agrandarlo en caso de levantar la Decimocuarta en París. En caso de victoria contra el Liverpool en el Stade de France, el conjunto blanco podría llegar a los 100 millones ganados en la competición. Y a esto habría que añadir el dinero generado en concepto de market-pool.

Porque además de sellar su pase a la final tras una remontada homérica contra el Manchester City, el Real Madrid también se llevó un buen pellizco de 15,5 que el premio estipulado para los equipos que llegan al último partido de la Champions League. A esto habría que sumarle 2,8 millones que es lo que se paga por victoria en el partido más importante de la competición europea. Todo para llegar a los 86,2 kilos generados en el torneo.

El Real Madrid se presentó en las semifinales de la Champions League con un bote total de 67,9 millones. Estos están repartidos de la siguiente manera: el conjunto blanco se llevó 15,6 kilos sólo por participar, 9,6 por meterse en octavos, 10,6 por acceder a los cuartos de final y 12,5 kilos por llegar a semifinales. A esto hay que sumarle 2,8 millones por cada una de las seis victorias que suma en la presente edición de la Champions League. Así que a esta suma habría que añadirle lo ganado por el pase a la final además de por la victoria en semifinales.

Así que a los 86,2 millones que acumula el Real Madrid en el torneo habría que sumarle 4,5 si es capaz de levantar al cielo de París la Decimocuarta. Esto también conllevaría un ingreso extra de 3,5 que es lo que se abona por participar en la Supercopa de Europa. Esto situaría al conjunto blanco en una cantidad de alrededor de 95 millones de euros sólo en conceptos de extras por victoria en la competición.

Más dinero por ‘market-pool’

Al dinero generado por victorias y sumar fases en el Champions siempre hay que sumar el generado por el market-pool, que es la cifra cerrada para cada país que se reparte entre los equipos participantes en concepto de derechos de televisión. El valor estimado disponible es de 292 millones de euros, de lo que a España le corresponde un 20% aproximadamente. Es decir, unos 60 millones de euros.

Estos 60 millones están repartidos de la siguiente manera. El 50% de los mismos van en función de la clasificación de la pasada temporada en Liga Santander, por los que el Real Madrid en condición de segundo se lleva el 30% de los 30 millones del total, es decir, unos 9 millones. Esto habría que sumarlo a los más de 80 millones ya ganados tras saldar el pase a la final.

Pero hay más para el Real Madrid, ya que se tiene que llevar un porcentaje de los otros 30 millones y esta cifra puede ser significante ya que este premio está  relacionado con la cantidad de equipos que sigan vivos en la competición. Teniendo en cuenta la efímera eliminación del Barcelona y que el Atlético cayó en cuartos de final y el Villarreal en la semifinal, el Real Madrid se llevará la mejor parte de esos 30 kilos. Así que tocará los 100 millones sin ningún tipo de problema. Lo suficiente para pagar la prima del fichaje de Mbappé.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias