La Federación entregará el trofeo de Liga al Real Madrid el domingo en Valdebebas y a puerta cerrada
La Federación Española ha tomado la decisión de entregar el trofeo de Liga a los jugadores del Real Madrid en Valdebebas
El trofeo de la Liga se le entregará al Real Madrid finalmente el domingo a las 9:30 horas de la mañana en Valdebebas. La entrega será a puerta cerrada y los jugadores podrán mostrar el título número 36 a su afición a partir de las 11:00 horas, cuando comience la celebración por las calles de la capital de España.
La Federación Española de Fútbol lo ha decidido así en una reunión celebrada en la mañana del martes, ya que consideran que la ciudad de Madrid se merece poder disfrutar del auténtico trofeo de Liga ganado por los hombres de Carlo Ancelotti el pasado sábado contra el Cádiz. Por ello, han descartado hacer la entrega el martes en el Santiago Bernabéu y han decidido que el acto se desarrolle a puerta cerrada en Valdebebas.
Por lo tanto, cuando Ancelotti y sus jugadores comiencen el recorrido por las calles de Madrid para ofrecer la Liga, lo harán con el título conquistado esta temporada y no con otro conquistado un curso anterior.
No obstante, desde el Real Madrid dejan claro este acto tiene como único objetivo llevar a los madrileños el verdadero título, pero el martes, tras el duelo que enfrentará a los blancos con el Alavés en el estadio Santiago Bernabéu a las 21:30 horas, habrá una nueva entrega y su posterior fiesta.
En el club blanco tienen claro que esta situación la ha provocado la «pésima gestión» de la Liga de Tebas. En el Real Madrid creen que todo se habría solucionado si se hubiese jugado con un horario unificado el partido que midió a los madridistas contra el Cádiz y el Girona-Barcelona.
Respeto al Granada y su afición
El Real Madrid se negó a recibir la copa de campeones de Liga en el Nuevo Los Cármenes «por respeto al Granada y a su gente». Desde el club blanco fueron muy claros y no querían que el próximo sábado los blancos tuviesen que recoger el título que ya ganaron en diferido el pasado sábado, lejos de su afición y ante un público que podría estar dolido por el descenso.»Estamos seguros de que eso no se va a llevar a cabo porque habrá en la Federación alguien con corazón que impida esa humillación», aseguraban fuentes del Real Madrid a OKDIARIO.
La situación hubiese rozado el ridículo y hubiese sido tremendamente cruel con el Granada. Y es que los jugadores del Real Madrid tendrían que ver como reciben el título que les acredita como campeones de Liga en un estadio que no es el suyo y sin su afición por culpa de un protocolo que no se ha llevado a cabo, pero es que además el Granada podría descender de manera matemática frente a los blancos. Un esperpento un tanto cruel del que los blancos no querían ser partícipes.
Salvo sorpresa mayúscula, el próximo sábado el Granada certificará su descenso a Segunda División. El equipo andaluz ni depende de sí mismo para mantenerse con vida en la Liga a partir de este sábado. Si el Mallorca gana antes su duelo contra Las Palmas (que empieza a las 14:00 horas ese sábado) el Granada saltará al terreno de juego ante el Real Madrid (que arrancará a las 18:30 horas) ya como equipo descendido. Si el Mallorca empata o pierde, los de Sandoval tendrían todavía una mínima opción que pasaría por ganar todos los partidos que le quedan de Liga, incluido el de este sábado ante el Real Madrid.