Fede Valverde se toma un respiro
El uruguayo no jugará el segundo partido con Uruguay por ciclo de tarjetas
Valverde ha jugado el 100% de los minutos en este inicio de temporada
Los secretos del soldado Valverde: «Descanso, trabajo y dieta»
El Real Madrid, por fin, ha recibido una buena noticia. Y esa es que Fede Valverde regresará antes de tiempo a Madrid. Y no por lesión, sino porque el uruguayo no podrá jugar el segundo partido de este parón de selecciones por acumulación de tarjetas. De esta manera, el centrocampista de 26 años se toma un importante respiro tras un inicio de temporada en el que lo ha jugado literalmente todo.
Fede Valverde no acudió a la gira de Estados Unidos tras llegar a las semifinales de la Copa América, pero eso no le impidió a Carlo Ancelotti alinearle en el primer partido de la temporada ante la Atalanta en la final de la Supercopa de Europa. El uruguayo anotó el primer tanto de la final y jugó los 90 minutos. Y eso mismo se ha venido repitiendo en todos y cada uno de los partidos del Real Madrid en el inicio del curso.
El uruguayo fue titular ante el Mallorca en el primer partido de Liga… y jugó los 90 minutos. En el segundo encuentro liguero contra el Valladolid fue titular… y jugó también los 90 minutos. Ante Las Palmas fue titular… y jugó otros 90 minutos más. Y ante el Betis antes del parón de selecciones fue titular… y sí, jugó también los 90 minutos. Un inicio de temporada espectacular en cuanto a minutos se refiere y teniendo en cuenta que no había hecho apenas pretemporada.
Y de repente llegó el parón de selecciones, donde se sabía que Fede Valverde iba a jugarlo también todo con Uruguay. Y esta madrugada, el ‘Pajarito’ volvió a jugar los 90 minutos, pero en el 37′ recibió tarjeta amarilla y al estar apercibido no podrá jugar el próximo encuentro. Por ello, el centrocampista y cuarto capitán del Real Madrid se toma un importante respiro de una semana hasta el partido de la Real Sociedad para descansar tras un inicio liguero sin descanso.
Decisivo Fede Valverde
Fede Valverde ha comenzado la temporada como un tiro. El 100% de los minutos disputados se han traducido en buen fútbol, goles y una asistencia que ya es historia del Real Madrid. El uruguayo le dio a Kylian Mbappé el primer pase de gol de su primer tanto en el Santiago Bernabéu. Y lo hizo con un taconazo con una belleza exquisita y que recuerda a su ídolo Toni Kroos.
Y precisamente hablando de Toni Kroos, Valverde ha necesitado poco más de cinco partidos con el Real Madrid para demostrar que está más preparado que nadie para liderar el centro del campo del conjunto blanco para el próximo lustro, como mínimo. El uruguayo, con dos goles y una asistencia, se ha erigido como el hombre más en forma, más importante y más decisivo en este inicio de temporada. Ha tenido los mejores maestros: Kroos, Modric y Casemiro. Y ahora lo está traduciendo en el campo con galones y fútbol.
Ahora, Valverde regresará a Madrid para volver a vestirse de blanco. Y nadie duda que seguirá siendo uno de los jugadores más utilizados por Ancelotti… siempre y cuando este apretado calendario impuesto por la FIFA y la UEFA no acabe por romper al Pajarito.
Temas:
- Fede Valverde