Fede Valverde confiesa los tres compañeros con los que le gusta salir por Madrid
Fede Valverde está encantado con vivir en la capital de España
Fede Valverde, uno de los jugadores más importantes del Real Madrid, está encantado con vivir en la capital de España. El jugador uruguayo ya lleva varios años residiendo en Madrid y con motivo del día de San Isidro, patrón de la ciudad y que se celebra este miércoles, comentó cuáles son algunos de sus planes preferidos.
El jugador del Real Madrid, que ha disputado todos los partidos esta temporada, excepto el último ante el Granada, confesó uno de sus planes favoritos para salir por Madrid. «Los planes que hacemos con los compañeros suele ser salir a cenar o comer por el centro de Madrid», explicó el centrocampista uruguayo, que también desveló que compañeros elegiría pasa salir por la ciudad: «Si tengo que elegir, serían Brahim, Bellingham y Vinicius».
Pese a su juventud -tiene sólo 25 años- Fede Valverde lleva desde 2018 en la primera plantilla del Real Madrid y salvo un paso por La Coruña, cuando estuvo cedido en el Deportivo, lleva viviendo en Madrid desde el año 2016. La temporada que ya acaba (finalizará con la gran final de Champions en Wembley ante el Borussia Dortmund), es la sexta de Valverde en el Real Madrid, donde es pieza clave en el engranaje de Carlo Ancelotti. Fede, como el resto de sus compañeros, está a un paso de levantar su segunda Champions League y ha ganado ya su tercera Liga en España.
Por su parte, Toni Kroos también habló de cómo se vive en Madrid y de lo feliz que está en la capital de España. «He encontrado en Madrid una casa fuera de Alemania. Estoy muy cómodo aquí, hay mucha gente que me quiere y me hace feliz», comentó el jugador alemán en la iniciativa llevada a cabo por Mahou Cinco Estrellas con motivo de San Isidro.
En esta misma iniciativa, Athenea del Castillo, jugadora del Real Madrid femenino, explicó que es lo primero que se le viene a la mente cuando piensa en Madrid: «Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en Madrid es su gente. Es una ciudad que me ha dado mucho, se puede hacer algo todos los días».
Los mantones de manila, chalecos, parpusas y claveles tomaron protagonismo en esta campaña que exalta el auténtico espíritu madrileño. Una iniciativa en la que, además, varios jugadores y jugadoras han compartido sus vivencias personales, repasado sus lugares favoritos y confesado los compañeros de equipo con los que hacen más planes
El gran año de Fede Valverde
Fede Valverde se ha convertido esta temporada en el ironman del Real Madrid. Más allá de sus cualidades técnicas, el uruguayo ha destacado desde siempre por tener un fondo físico privilegiado. Desde que irrumpió en la primera plantilla, allá por 2018, el mediocentro se convirtió en un pulmón extra para el equipo. Pero ha sido esta temporada cuando se ha evidenciado más esa resistencia del jugador, que ha jugado todos los partidos, excepto uno, el de Granada en Los Cármenes del pasado fin de semana.
El mediocentro del conjunto blanco es un futbolista todoterreno, que ha sabido cumplir siempre con nota en las distintas demarcaciones en las que se le ha necesitado. Esta temporada, a pesar de que no presenta unos números espectaculares de cara a portería, como sí que promedió el pasado año, se ha convertido en todo un seguro para Ancelotti y en un jugador capital.
Además, el jugador del Real Madrid ha mostrado tener un físico privilegiado. Es uno de los pocos hombres de Ancelotti que no se ha lesionado en lo que va de curso y, además, salvo que vea una roja en los próximos encuentros, no corre riesgo de perderse por sanción ningún choque. Y, es que, pese a ser el hombre más utilizado por el técnico este curso, sólo ha visto dos amarillas en lo que va de Liga.