Fede Valverde celebra su cumpleaños con el regalo del brazalete
El uruguayo cumple este lunes 26 años en el mejor momento de su carrera
Fede Valverde pasará a ser el cuarto capitán de la plantilla con las salidas de Nacho y Kroos
El ‘pajarito’ Valverde necesita reposo
Fede Valverde ya no es un niño. El ‘Pajarito’ dejó de serlo hace ya varios años para convertirse en El ‘Halcón’ y ahora, con sus 26 años recién cumplidos este 22 de julio, pasa a una nueva dimensión en el Real Madrid. Capitán general del conjunto blanco, el uruguayo afronta una de las temporadas más importantes de su carrera, por no decir que la que más. Herederá el ‘8’ de Toni Kroos, su gran amigo y al que le dedicó unas espectaculares palabras al conocerse que se retiraba esta misma temporada.
«Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo. Al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos ‘yo quiero ser como esa persona de grande’», comenzó escribiendo Valverde en sus redes sociales. «Y si éramos niños con mucha imaginación, podíamos soñar que estábamos jugando a la pelota con ese ídolo, que era lejano, intocable, difícil de alcanzar. Ese niño fui yo. Ese niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo», prosigiuó Fede que abrió su corazón como pocas veces antes le vimos.
Pero Fede Valverde no llevará sólo el ‘8’ de Toni Kroos. También el de Pirri, Schuster, Míchel, Mijatovic, McManaman o Kaka’. Casi nada. El charrúa es -y seguirá siendo- el hombre de total y absoluta confianza de Carlo Ancelotti en el centro del campo. La temporada pasada lo jugó prácticamente todo y para este nuevo curso se espera una situación similar dentro del esquema del italiano.
Además, con la retirada de Toni Kroos, Carlo Ancelotti le dará un papel todavía más importante dentro del equipo. Fede Valverde cumple este lunes 22 de julio 26 años en su momento más dulce como futbolista. Ya no sólo a nivel deportivo, sino a nivel familiar, donde su mujer, Mina Bonino, se encarga de hacer público la gran familia que mantienen con sus dos hijos. Algo primordial para el gran estado de forma del charrúa.
Con el Real Madrid esta temporada ha disputado 54 partidos de los 55 posibles. Es decir, prácticamente todo. Además, de estos 54 encuentros, fue titular en 48 de ellos, siendo el del Granada en Los Cármenes el único que se perdió. En tema de minutos disputados, Valverde fue el que más estuvo sobre el césped con 4.280′, por delante de Antonio Rüdiger, con 4.076′.
Valverde pasa a capitán
Pero si Valverde tenía un sueño de niño era el de jugar en el Real Madrid. Quizás el ser capitán del club más importante del mundo no estaba ni en sus mejores sueños, pero esta temporada así será. Con la salida de Nacho Fernández y Toni Kroos, el uruguayo pasará a ser el cuarto capitán de la plantilla. Por galones, por experiencia y por una actitud que casa con los valores del madridismo.
Fede Valverde será el cuarto capitán del Real Madrid por detrás de Luka Modric, Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Y como cuarto portador del brazalete ahí estará el charrúa, con 26 años, con la ilusión de todavía un niño por poder llegar a ser, algún día el primer capitán del equipo de su vida.
Temas:
- Fede Valverde