Este es el fichaje más rentable del Real Madrid
Joselu es el fichaje más rentable del Real Madrid en cuanto a retorno de la inversión
Joselu Mato es el hombre del momento y no hay que se pueda oponer a ello. El doblete del delantero en tres minutos ante el Bayern de Múnich dio al Real Madrid el pase a la final de Wembley que disputará ante el Borussia Dortmund el próximo sábado 1 de junio. Los de Carlo Ancelotti aspiran a levantar la Decimoquinta gracias al delantero que ya se ha convertido en uno de los futbolistas más rentables de la historia del club.
Joselu hizo historia en una noche mágica para el delantero y el Real Madrid. Con 0-1 abajo en el marcador, Carlo Ancelotti decidió tirar del canterano a falta de diez minutos con el objetivo de obrar otra remontada mágica. Y finalmente sucedió gracias a los tantos del ex del Espanyol en los minutos 88′ y 91′ de partido. Un doblete que supone un antes y un después en la carrera de obrero del gol de Joselu.
El Real Madrid se llevará un pellizco gracias a los dos goles de Joselu que han dado el pase a la final al conjunto blanco. Por vencer al Bayern en la semifinales, la entidad blanca se embolsará nada más y nada menos que 15,5 millones de euros. Una cantidad que hay que sumar a la ya ganada durante toda la competición y que podría ser mayor en caso de levantar la Decimoquinta en Londres. También habrá que añadir los millones que se llevarán de más en concepto de market pool.
La inversión del Real Madrid con Joselu
Teniendo en cuenta los 15,5 millones que ha ganado el Real Madrid contra el Bayern y los 500.000 que pagó el club al Espanyol para obtener la cesión de Joselu, algunas cuentas en las redes sociales han hecho una operación que sitúan al delantero como uno de los jugadores más rentables de la historia de la entidad blanca.
El estudio lo ha hecho el perfil Maestros financieros en un post en el que deja claro que Joselu ha sido el fichaje más rentable del Real Madrid en lo que se refiere a retorno de inversión. Esta operación la obtienen al dividir el beneficio entre el capital invertido y multiplicarlo por 100.
Por ello, esta cuenta ha dividido los 15,5 millones que ha dado Joselu de beneficio al club por sus dos goles ante el Bayern entre los 500.00 que pagó el conjunto blanco al Espanyol para obtener la cesión del delantero, que venía de descender a Segunda División con el conjunto perico. Esto, multiplicado por 100 equivale una rentabilidad del 3100%.
Joselu y el fichaje por el Real Madrid
El Real Madrid tendría que pagar 1,5 millones al Espanyol para hacerse en propiedad con un Joselu Mato que ha justificado de sobre la inversión realizada en el futbolista. Además de los 500.000 millones y el sueldo de 2,5 brutos que percibe en el club blanco, el club blanco ahora tendría que pagar poco un millón y medio al conjunto perico que milita en Segunda División.
Esto parece que no será problema para que el Real Madrid se haga este verano en propiedad con un futbolista que ha marcado nada más y nada menos que 16 goles y tres asistencias en los 46 partidos que ha disputado en lo que va de temporada. Más que por la cantidad, que es notable teniendo en cuenta las veces en las que ha ejercido como titular, tiene trascendencia la calidad de ellos ya que el doblete ante el Bayern son historia del club.
Joselu tendrá una difícil competencia la próxima temporada en caso de seguir ya que el próximo verano aterrizará Endrick en el Bernabéu, con el que tendrá que compartir los minutos que en esta temporada ha disfrutado el ex del Espanyol. También hay que tener en cuenta que todo hace indicar que, salvo cambio mayúsculo de los acontecimientos, Mbappé llegará en este mercado de fichajes al Real Madrid por lo que los puestos en la delantera estarán muy cotizados.
Siga en el Real Madrid o no, juegue más o menos la próxima temporada, Joselu ya ha puesto su nombre en los libros de historia del club tras un doblete milagroso ante el Bayern que puede acabar desembocando en la consecución de la Decimoquinta Champions League. Para ello tendrán que superar al Borussia Dortmund en la final que se disputa este sábado 1 de junio en Wembley. Ahí Joselu, como es habitual, volverá a estar con la caña en los últimos minutos a la espera de poder cazar otro gol histórico. De momento ha justificado su cesión con creces e incluso su fichaje para la próxima temporada.