El espectacular dato de remates que demuestra que el Real Madrid destrozó a Guardiola
El Real Madrid remató 20 veces en todo el partido contra el Manchester City en el Etihad
Es la mayor cantidad de remates recibidos por parte de cualquier equipo visitante en el Etihad desde que llegó Guardiola
El Real Madrid es el ogro de Guardiola
El Real Madrid arrolló al Manchester City de Guardiola en el Etihad Stadium en la ida del playoff de la Champions League. Hay un dato que refleja la superioridad del club blanco en este partido, el de los remates. El vigente campeón de la competición disparó un total de 20 veces, ocho de ellas entre los tres palos. Nunca antes un equipo había disparado tantas veces al conjunto inglés en su estadio desde que llegó el técnico español al club.
Los 20 remates del Real Madrid este martes por la noche, suponen la mayor cantidad de cualquier equipo como visitante en un partido en el Etihad en cualquier competición desde la llegada de Pep Guardiola al Manchester City. Los de Ancelotti salieron en tromba a por su rival y en los primeros minutos tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se toparon con Ederson y con una Gvardiol estelar en defensa.
El Real no conseguía perforar la meta rival, pero el asedio era total. Luego llegó el gol del Manchester City por medio de Erling Haaland en el minuto 19. Pero el 15 veces campeón de la competición siguió atacando la portería de Ederson una y otra vez con todo su arsenal. De tanto intentarlo, al final el conjunto madridista consiguió su objetivo e igualó el choque por medio de Kylian Mbappé.
Los blancos dominaron el partido, pero los locales consiguieron adelantarse en el marcador nuevamente. El asedio se vio reflejado en las estadísticas y demuestra la superioridad del cuadro de Carlo Ancelotti en el Etihad. Guardiola se vio sobrepasado por el Real Madrid. Lo mejor para él fue el resultado. Este partido fue el reflejo del mal momento que atraviesa el Manchester City, que en la Premier League se encuentra a 15 puntos del Liverpool.
Guardiola, en la cuerda floja
En estas nueve temporadas que lleva Guardiola al frente del Manchester City nunca había concedido tantos remates a un equipo en el Etihad. El Real Madrid le llegó como quiso, entraban por las bandas con Vinicius, Mbappé, Bellingham y Rodrygo, como Pedro por su casa. La fortuna sonrió a los ingleses que se pudieron marchar con una goleada a la vuelta en el Santiago Bernabéu. Los blancos se toparon con los palos en varias ocasiones y en otras no estuvieron acertados a la hora de disparar en oportunidades claras de gol.
A pesar del resultado, el dato demuestra que el Real Madrid arrolló al City de Guardiola en su estadio. El preparador español se encuentra en un momento muy delicado y la eliminación podría dejar su continuidad en el aire. Pep está siendo muy criticado por los resultados de su equipo y él mismo está sin ideas para darle la vuelta a la situación. Es, sin duda, el peor momento del vigente campeón de la Premier League desde que llegó el ex del Barça y Bayern al banquillo.