Liga: Espanyol-Real Madrid

Espanyol-Real Madrid: a mantener la distancia

El líder visita a un Espanyol con necesidad de ganar para salir del descenso

Para los blancos, en el caso de victoria, sería la quinta consecutiva en Liga

El choque arranca este sábado a las 21:00 horas en Cornellá

El Real Madrid llega a Cornellá para medirse al Espanyol con la obligación de sumar tres nuevos puntos en Liga para, como mínimo, mantener la distancia de puntos con el Atlético de Madrid a una semana de que ambos equipos madrileños se vean las caras en el estadio Santiago Bernabéu.

Un derbi que, pase lo que pase, marcará el devenir de ambos equipos en la Liga, puesto que si los blancos suman los tres puntos darán un golpe importante al campeonato, mientras que si los rojiblancos son capaces de asaltar la casa de su eterno rival capitalino volverán a añadir todo el picante del mundo al campeonato nacional.

El Real Madrid llega a este encuentro en una dinámica más que positiva en la Liga. Los blancos han conseguido ampliar notablemente su diferencia con sus rivales por el título en los últimos meses gracias a su regularidad en el campeonato doméstico. Desde que los blancos cayesen contra el Athletic en San Mamés a principios del mes de diciembre, sólo han cedido un empate contra el Rayo Vallecano. El resto de encuentros, en concreto cinco, los han sumado por victoria, lo que ha permitido a los de Ancelotti tener ante sí la oportunidad de dar un manotazo al campeonato. También se han apoyado en los diferentes pinchazos de sus rivales, tanto Atlético de Madrid como Barcelona.

Para este encuentro, Ancelotti hará cambios respecto al equipo que jugó y ganó el pasado miércoles ante el Brest en Francia. Dani Ceballos, suplente contra los galos, apunta a titular en el centro del campo junto a Valverde, Tchouaméni y Bellingham.

Por otro lado, en ataque volverá a partir de inicio Vinicius Junior, que ya ha cumplido sus dos últimos partidos de sanción en la Liga. No pudo jugar contra Las Palmas en el Santiago Bernabéu y frente al Valladolid a domicilio. El brasileño será titular junto a Mbappé para este Espanyol-Real Madrid. Rodrygo Goes apunta al banquillo contra los catalanes.

Un Espanyol necesitado

Para el Espanyol, amarrar los partidos en el RCDE Stadium es clave. Los blanquiazules muestran su mejor versión en casa con cinco victorias, tres empates y tres derrotas. De los equipos de la zona baja, es el que presenta mejores cifras como anfitrión: su rendimiento fuera falla, siendo el peor de la Liga.

La confianza en el bloque del técnico Manolo González es alta. El equipo se considera capacitado para firmar un buen resultado, pese a que nadie se confía ante el líder. Además, los precedentes entre ambos conjuntos dibujan un escenario complejo para el Espanyol en su estadio.

En las últimas diez visitas del Real Madrid al feudo blanquiazul, en todas las competiciones, el anfitrión únicamente ha podido arrancar dos victorias ante los blancos: en las temporadas 2021-22 (2-1) y 2017-18 (1-0). El resto de encuentros se cuentan por derrotas.

Respecto a la disponibilidad de la plantilla, el Espanyol no podrá contar con los lesionados Gragera y Pablo Ramón. Por su parte, Brian Oliván es duda por molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha.

Espanyol-Real Madrid: posibles onces

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias