Escándalo: Vinicius fue expulsado después de ser agredido por los jugadores del Valencia
Vinicius se encaró con un aficionado por un insulto racista en Mestalla
Surrealista: el Valencia impidió una ocasión de Vinicius lanzándole un balón
El partido de Mestalla acabó desquiciando a Vinicius Junior. Minutos después de sufrir un insulto racista por parte de un aficionado al que reconoció y señaló, De Burgos Bengoetxea le expulsó tras ver en el VAR una agresión sobre Hugo Duro. Fue la única imagen que le mostraron al colegiado en el monitor de una tangana en la que los jugadores del Valencia fueron a por él, con Mamardashvili a la cabeza, y en la que llegaron a agredir al brasileño, que acabó siendo el único expulsado.
Musah cogió el balón cuando el conjunto blanco debía sacar un córner. Rüdiger y Vinicius fueron a buscarlo y el valencianista se tiró al suelo. Mamardashvili salió corriendo a por el brasileño, a lo que le siguieron varios de sus compañeros. La tanagana acabó con amarillas para el portero y para Vinicius, pero después de consultarlo con el VAR, acabó expulsando sólo al brasileño, pese a que no fue el único agresor.
Vinicius, expulsado. #LaLiga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/aJMvb2XUNZ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 21, 2023
Al marcharse al túnel de vestuarios, visiblemente fuera de control, Vinicius comenzó a hacer gestos de «a Segunda» a la afición valencianista, lo que provocó la reacción de todo el banquillo che. Jaume Domenech y Marchena –segundo entrenador del Valencia– saltaron a por el brasileño, al que protegieron sus compañeros para que se fuese al vestidor.