Davide Massa será el árbitro principal

Escándalo con el cuarto árbitro del Real Madrid-Leipzig: sancionado un mes en Italia por mala praxis

Marco Di Bello ha sido sancionado un mes sin arbitrar en Italia por su polémica actuación en el Lazio-Milan

Marco Di Bello será el cuarto colegiado del duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu que Real Madrid y RB Leipzig disputarán este miércoles a partir de las 21:00. Este mismo colegiado italiano la lio el pasado fin de semana durante un Lazio-Milan y ha sido sancionado sin arbitrar un mes en Italia.

Davide Massa será el colegiado encargado de dirigir el encuentro entre Real Madrid y RB Leipzig de este miércoles con motivo de la vuelta de los octavos de final de la Champions League. La UEFA lo hizo oficial este lunes. Junto a él, como cuarto árbitro, estará el polémico Marco Di Bello.

Al mismo tiempo que la UEFA designa a Marco Di Bello como cuarto árbitro del Real Madrid-RB Leipzig, en Italia lo sancionan un mes sin arbitrar por su nefasta actuación en el Lazio-Milan de este pasado fin de semana. El colegiado italiano le mostró tres rojas a la Lazio, mostró 15 tarjetas en total y pitó 36 faltas en todo el partido.

Di Bello, que ya estuvo durante más de un mes en la ‘nevera’ al principio de la temporada, volverá a estar lejos de los terrenos de juego durante las próximas cuatro semanas tras su polémico arbitraje en el Lazio-Milan. En esa ocasión fue por un Juventus-Bolonia en el que no señaló un clamoroso penalti a favor del Bolonia que le llevó a la ‘nevera’ durante 36 días, hasta el 2 de octubre. Ahora volverá a estar un mes más fuera.

Davide Massa será el árbitro principal

El Real Madrid ya conoce quién será el árbitro para el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final contra el Leipzig. El italiano Davide Massa se estrenará pitando al equipo blanco en el trascendental choque que acogerá el Santiago Bernabéu el próximo miércoles y para el que parten con una ventaja de 0-1 en el global tras ganar en Alemania con el golazo de Brahim Díaz.

A pesar de su dilatada experiencia en Europa, Massa nunca había dirigido un encuentro del Real Madrid, un club que espera un arbitraje más tranquilo tras el vivido el pasado sábado en Mestalla, donde Gil Manzano realizó el pitido final justo cuando Jude Bellingham estaba marcando el gol de la remontada contra el Valencia. De hecho, su última actuación fue cuando pitó el encuentro en que el Sevilla cayó eliminado de la competición continental con su derrota por 2-3 ante el PSV.

A lo largo de su carrera ha dirigido 15 partidos de Champions, pero ninguno al Real Madrid. A quien también arbitró fue al Atlético de Madrid en su empate 0-0 contra el Brujas en la temporada 2018-19. Y la campaña pasada también dirigió otro encuentro del Sevilla, también en su estadio, cuando fue goleado por 0-4 contra el Manchester City, que acabó ganando la Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias