El entrenador del PSG reconoce la tensión entre Mbappé y Al-Khelaifi
Christophe Galtier reconoce la tensión existente entre el presidente del PSG Al-Khelaifi y Kylian Mbappé tras el vídeo promocional
El frío saludo entre Mbappé y Al-Khelaifi tras su última polémica
Mbappé explota contra el PSG tras aparecer como cabeza de cartel en la nueva campaña de abonos
Todo está a punto de saltar por los aires en París. Kylian Mbappé ha estallado contra el Paris Saint Germain y la directiva del club tras el último movimiento de estos, incluyéndole en su última campaña de abonados, algo que hizo entrar en cólera al francés emitiendo incluso un comunicado al respecto. «No es el Kylian Saint-Germain», decía muy molesto con la directiva, algo que fue evidente en el frío saludo que se dio con Al-Khelaifi. Ahora es su entrenador, Christophe Galtier, el que reconoce la tensión.
«Es complicado explicarme respecto a este tema, porque es algo que concierne claramente a Kylian Mbappé y al club. Kylian estuvo en buena disposición para entrenar esta mañana. Le vi sonreír, pese a que tuvo un pequeño problema en la cadera que no le impedirá estar mañana contra el Niza», decía inicialmente, aunque no pudo negar que las aguas están revueltas por París: «Sé que hubo discusiones entre la directiva y el jugador. El incidente, o el malentendido, se disipó».
El enfado de Mbappé, como él reconoce en su comunicado, radica en que «en ningún momento» se le «informó del contenido de la entrevista» que se usó a la postre para realizar la campaña de abonados que en un primer lugar borraron de sus redes pero que reutilizaron poco después. «Parecía una entrevista básica en un día de marketing del club. No estoy de acuerdo con este vídeo publicado. Por eso lucho por los derechos de imagen individuales. El PSG es un gran club y una gran familia, pero no es Kylian Saint-Germain», zanjaba el tenso comunicado del francés.
Tras lo sucedido, el presidente del PSG Al-Khelaifi se presentó en el entrenamiento del equipo, donde coincidió con el delantero francés y donde las cámaras captaron el encuentro. Un saludo bastante frío tras lo sucedido y que ha vuelto a tensar la relación entre el jugador y el club.
Los problemas crecen
Las palabras de Galtier llegan poco después de esto, en la rueda de prensa previa del envite ante el Niza en el que previsiblemente no estará Mbappé tras lo dicho por el entrenador, ya que tiene problemas en la cadera que le imposibilitarán jugar ante el rival de este sábado. O al menos eso es lo que comunicó su técnico en medio del incendio generado.
Toda esta situación llega en un momento en el que el futuro deportivo del PSG está en el aire. Con el futuro de Leo Messi en el aire, sin aceptar la oferta de renovación planteada, o el de Neymar, al que desde el club quieren verle fuera. Ninguno de los dos sale en el vídeo de la campaña del próximo curso, algo también muy a destacar y que deja entrever los planes de la entidad. El futuro de Mbappé en París, tras esto, también está en entredicho.