Endrick gana su primer premio como jugador del Real Madrid
El entrenador del Palmeiras pide calma con Endrick: «Todavía tiene que ir a Disney»
Endrick supera a Ronaldo, Neymar y Vinicius
Endrick ilusiona al Real Madrid. El jovencísimo delantero del Palmeiras ha sido galardonado con el premio Samba de Oro en categoría sub-20, que le coloca como el mejor jugador brasileño teniendo menos de 20 años. A sus 16 años, los jueces que deciden el ganador de este premio no han tenido dudas y el jugador, que jugará en Palmeiras hasta que cumpla la mayoría de edad en 2024, ha dado la razón al conjunto blanco por el que ha invertido unos 60 millones de euros.
Y es que este premio, organizado por la asociación francesa Sambafoot, tiene como objetivo elegir al mejor jugador brasileño que milita en Europa. No obstante, la organización ha llevado a cabo por primera vez una pequeña innovación introduciendo la categoría inferior a 20 años, convirtiéndose Endrick de esta manera en el mejor jugador joven de todo Sudamérica.
Esta condecoración hace que Endrick se convierta en el primer jugador del Real Madrid que gana la Samba de Oro, premio que se creó en 2008 siendo Neymar el que más lo ha logrado con seis trofeos. Jugadores como Casemiro, Marcelo o Vinicius Jr nunca llegaron a ganar este premio, por lo que el todavía jugador del Palmeiras coloca al Real Madrid en el foco del fútbol brasileño y sudamericano.
Esta gran noticia llega en un momento donde Endrick viene recibiendo ciertas críticas en su país por el hecho de no haber anotado todavía ningún gol desde que se hiciera oficial su fichaje por el Real Madrid. Fue a finales de diciembre cuando el conjunto blanco lo anunció de manera oficial donde invertía una cantidad cercana a los 60 millones de euros. Desde entonces, el jugador de 16 años ha disputado un total de seis partidos con la camiseta del Palmeiras, siendo titular en cinco de ellos disputando 400 minutos. Por desgracia, el delantero no ha podido aun saborear el éxito del gol como jugador blanco, pero si lograr la Supercopa de Brasil hace poco menos de dos semanas.