Líder absoluto del próximo proyecto

Empieza el Real Madrid de Mbappé

El Real Madrid tiene claro que el nuevo proyecto del club blanco lo liderará Mbappé

El francés es el pilar del nuevo equipo blanco

Con Mbappé sólo no basta

Ancelotti no quiso responder si a partir de la temporada que viene este será el Real Madrid de Mbappé en mayúsculas tras caer contra el Barcelona en Montjuic. Una derrota que deja a los blancos sin opciones de ganar la Liga. Tampoco lo vivirá de primera mano, ya que no será el entrenador del conjunto blanco la próxima temporada. Lo que sí es una realidad es que desde los despachos del club blanco tienen claro que tiene que ser el líder absoluto de un equipo que debe cambiar muchas cosas de cara a la próxima temporada.

Vinicius seguirá porque va a renovar, nadie puede asegurar en estos momentos la continuidad de Rodrygo, pero lo que sí quiere el Real Madrid es que Mbappé se convierta en su jugador franquicia. En el líder de un nuevo proyecto. El club blanco se debe volver a construir y la idea de la entidad es hacerlo en torno a un jugador que no ha tenido su mejor temporada, pero que suma 39 goles en 53 partidos, firmando las mejores cifras en la historia de un debutante.

Con actuaciones como la que firmó en Montjuic en el Clásico, donde hizo tres goles, provocó un penalti y le anularon otras dos dianas, se puede decir que Mbappé está sobradamente preparado para enarbolar la bandera del Real Madrid en los próximos años. Por ello, las bases del nuevo proyecto madridista, ese que empieza desde ya a construirse con la llegada de Xabi Alonso, tendrán al galo como máximo referente de una plantilla que debe cambiar muchas cosas para volver a ser competitiva.

Al mismo tiempo, desde el club se le reclama mejorar aspectos de su primera temporada. Debe ser más determinante en encuentros capitales, los que están señalados en rojo. Debe demostrar más veces la versión de Montjuic y menos que se le vio contra el Arsenal. Además, debe subir su compromiso y hacer esfuerzos, aunque duela, como en la final de la Copa del Rey.

En busca de galardones individuales

Mbappé no podrá celebrar ningún gran título en su primera temporada como jugador del Real Madrid. Tampoco lo hizo Cristiano Ronaldo. No obstante, sí está llamado a ganar varios galardones individuales. El primero, el de ser máximo goleador de la Liga en su primera temporada en España. El francés aventaja en dos goles a Lewandowski en la tabla de máximos goleadores. El francés suma 27 dianas, mientras que el polaco lleva 25. Con tres jornadas por disputarse, el francés tiene en su mano este galardón.

Por otro lado, Mbappé también aspira a ganar la Bota de Oro como mejor goleador del año. En estos momentos es tercero en la clasificación con 54 puntos. Por delante, a un gol de diferencia, tiene a Salah, mientras que el líder es Viktor Gyökeres, jugador del Sporting de Portugal, al que solo le resta un partido para terminar su liga. Con dos dianas más, el madridista le superaría. Y todo esto, sin haber tenido la mejor temporada de su vida.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias