En la ciudad deportiva de Peñarol

Emociona verlo: las lágrimas de Valverde en la inauguración de una cancha con su nombre en Montevideo

El club en el que se formó tuvo un precioso gesto con el futbolista del Real Madrid

El equipo uruguayo ingresó cinco millones de euros por su venta en 2015

Su regreso anticipado supone un alivio para los blancos

Fede Valverde aprovechó su viaje a Uruguay para recibir un precioso homenaje por parte del club en el que se formó, Peñarol, que este sábado inauguró una cancha con su nombre en su ciudad deportiva. El centrocampista del Real Madrid pasó por todas las categorías inferiores del equipo uruguayo hasta que en 2016 cruzó el charco para unirse al conjunto blanco.

Un año antes, el Real Madrid pagó cinco millones de euros por uno de sus mejores fichajes de este siglo, un jugador totalmente consagrado y que a día de hoy ya luce el icónico número 8 en su espalda. Con motivo del primer parón de selecciones de esta temporada, Valverde se desplazó hacia la capital uruguaya, Montevideo, para jugar un partido con el combinado nacional de su país.

Antes de disputar el segundo, Uruguay le liberó para poder regresar a España y tomarse un descanso, pero antes tuvo tiempo para que Peñarol le rindiese un tributo que nunca olvidará. Su rostro, claramente emocionado, y sus lágrimas al ver escrito su nombre en ese nuevo recinto de la ciudad deportiva del equipo de su infancia eran las de ese niño que vuelve a casa tras cumplir su sueño.

Acompañado de su mujer, Mina Bonino, y con su hijo mayor en brazos, Valverde lloró de la emoción al destaparse el nombre de esa nueva cancha. «Estoy agradecido a Ignacio Ruglio (presidente de Peñarol) por tener este gesto conmigo, con mi hijo, con mi mujer y con mi padre. Para mí es un sueño. Cuando yo era chico iba a Peñarol con un sueño, con un objetivo, que era lejano, como el llegar a jugar en el club y ser campeón. Lo pude cumplir, pero este momento es único, no lo puedo creer», dijo visiblemente conmovido.

Increíble gesto de Peñarol con Valverde

Su presidente también tuvo unas palabras hacia él: «Mientras lo estábamos haciendo alguien nos dijo que los jóvenes deben saber de nuestros grandes ídolos, para saber del club donde están, pero no nos olvidemos que hoy tenemos gente como Federico Valverde, que es un ídolo más contemporáneo».

«Era importante que teniendo un jugador que ganó tres campeonatos juveniles con Peñarol, que fue campeón con el primer equipo de Peñarol, dos veces campeón intercontinental con el Madrid, una Champions, que fue capitán del Madrid, que ganó copas de España, no nos olvidamos de él. Se nos ocurrió esto, que esta residencia tenga mucho del pasado de Peñarol, pero que la cancha donde van a jugar oficialmente los jóvenes lleve el nombre de Fede», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias