Echenique compara al Almería con Podemos y desata la locura en las redes
Echenique publicó un tuit comparando al Almería con Podemos y denunciando "el tremendo robo arbitral a favor del Madrid"
La victoria del Real Madrid ante el Almería ha dejado muy tocados a los antimadridistas como Pablo Echenique. El militante de Podemos comparó a la formación morada con el conjunto almeriense tras la polémica generada por las decisiones acertadas del VAR en el encuentro. El colegiado del encuentro tuvo que ir hasta tres veces al monitor a ver repetidas las imágenes y en las tres cambió su decisión.
«Si el Almería fuera Podemos, en vez de denunciar el tremendo robo arbitral a favor del Madrid, toda la prensa estaría preguntándole insistentemente al Almería qué hicieron ellos mal y condenando que no hagan «autocrítica»», publicó el que fuera diputado del Parlamento Europeo. Las redes saltaron enseguida contra Echenique y algunos, votantes de la formación morada, le recriminaron su mensaje y que no haya dicho nada sobre el caso Negreira que salpica al Barcelona.
«Lo siento, Pablo, pero aquí no trago. Sé que lo fácil es meterse con el poderoso, pero de robo nada, el VAR entró para corregir lo que sí hubiera sido un robo. Por cierto, ¿de lo de Negreira dices algo? Soy de Podemos y del Madrid, por cierto», le contestó un tuitero.
Si el Almería fuera Podemos, en vez de denunciar el tremendo robo arbitral a favor del Madrid, toda la prensa estaría preguntándole insistentemente al Almería qué hicieron ellos mal y condenando que no hagan "autocrítica".
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) January 22, 2024
En su tuit, Echenique tira de victimismo con una comparación bastante surrealista para atizar a la prensa. El que fuera diputado en el Congreso de los Diputados, que ha dejado la política recientemente para volver al servicio activo en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tildó de «robo arbitral a favor del Madrid» los aciertos del VAR a favor de los de Carlo Ancelotti.
Como es habitual, el político español de Podemos cargó contra el club más grande después de lograr una remontada espectacular gracias al tanto de Carvajal en el minuto 99 que dio el triunfo al Real Madrid. El partido se alargó más de la cuenta porque Hernández Maeso tuvo que ir al VAR en tres ocasiones por tres jugadas diferentes en las que había perjudicado al conjunto blanco. Hernández Hernández le llamó desde el VAR para que viera las imágenes repetidas ante un posible error claro y manifiesto.
Tres jugadas polémicas
Echenique se sumó al movimiento antimadridista par criticar la actuación arbitral por tres acciones que han generado una gran polémica. La primera de todas fue el penalti por mano de Kaiky. En primera instancia, el colegiado no señaló nada pero tras ver las imágenes repetidas en la sala VOR, Hernández Hernández le comunicó a su compañero en el campo que existía un posible penalti por mano.
Los jugadores del Almería reclaman dos posibles faltas a Edgar y Kaiky de Rüdiger y Joselu, pero el árbitro no lo vio así y señaló el punto de los 11 metros. Bellingham no falló y recortó distancias (1-2). Unos minutos después llegó otra de las polémicas del choque tras el gol del cuadro almeriense. Era el 1-3 para los de Garitano, pero se produjo una falta previa de Lopy que golpea con la mano en la cara a Bellingham.
Tras volver a ir al VAR, el árbitro hispanobelga anuló el gol del Almería. En última instancia, el colegiado fue al monitor para aclarar una posible mano de Vinicius. Así lo entendió el árbitro en el terreno de juego y anuló el tanto del brasileño, pero en el VAR le corrigieron y tras ver las imágenes repetidas determinó que el tanto era válido y subió al marcador (2-2).