El Dortmund se viene arriba y avisa al Real Madrid: «Tenemos un buen presentimiento»
El Borussia Dortmund ya está centrado en la final de la Champions League ante el Real Madrid en Londres
El Borussia Dortmund ya está centrado en la final de la Champions League ante el Real Madrid en Londres. El conjunto alemán disputó este sábado su último encuentro en la Bundesliga y ya no tiene más partidos que jugar antes de esa final en Wembley. En cambio, el equipo madridista sí tiene dos encuentros, uno este domingo en Villarreal y otro más el próximo fin de semana ante el Betis en la última jornada de Liga.
Tras golear al Darmstadt en ese último encuentro de la Bundesliga, jugado en el Signal Iduna Park, varios jugadores y dirigentes del Dortmund analizaron ya esa final que se jugará en dos semanas, el próximo 1 de junio. «Queremos aprovechar las dos semanas para poder llegar a Wembley en óptimas condiciones», dijo Julian Brandt, jugador del finalista de la Champions. Hay que recordar que en estas dos semanas el Borussia no tiene ningún duelo oficial.
El Dortmund goleó en este último encuentro, partido que sirvió para despedir a Reus, uno de sus jugadores más importantes de su historia y que avanzó hace unas semanas que no seguirá en el club. «Nunca antes había vivido una despedida como la de un jugador del calibre del Reus. Eso era algo nuevo otra vez. Hoy se trataba de cerrar dignamente la temporada de la Bundesliga después de un partido desastroso en Mainz», añadió Brandt.
El que más habló sobre la final de Wembley fue Sebastian Kehl, director deportivo del Dortmund, que es el primero en avisar al Real Madrid de los peligros del equipo que dirige. «Fue el último acto (de Reus) aquí, pero hay más por venir», dijo Khel, dando por hecho que llegarán con el trofeo de la Copa de Europa a Dortmund.
«Tenemos un buen presentimiento que nos acompañará hasta Wembley en las próximas dos semanas», añadió el director deportivo del Borussia, que considera que su club llega en un buen momento al partido. La Bundesliga acabó y el Borussia acabó quinto. Irá a la próxima edición de la Champions porque la liga alemana ganó una plaza extra.
Por su parte, Marco Reus, protagonista por ser su despedida, también habló de la final ante el Real Madrid. «Ahora la atención se centra en el 1 de junio», dijo, a la vez que explicó que no hay «miedo» al club español.
Goleada para cerrar la Bundesliga
En su último partido en su liga, el Borussia Dortmund se dio un festín frente al Darmstadt, al que ganó por 4-0. Ante un Westfalenstadion abarrotado, el finalista de la máxima competición se despidió a lo grande antes de viajar a Londres para buscar la segunda Champions de su historia.
No tenía nada en juego en un partido en el que los de Borussia Dortmund ya sabían que serían quintos en la clasificación, lo que no les impedirá estar en la máxima competición la próxima temporada, puesto que la Bundesliga aportará cinco equipos. Por su parte, el Darmstadt era colista y estaba matemáticamente descendido, puesto que únicamente han sumado 17 puntos esta temporada.