El doble rasero del CTA con los pisotones: si lo hace el Madrid es penalti, si lo hace el Barça no

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de Medina Cantalejo sigue en un momento de descrédito total

Una misma jugada es pitada de forma distinta en función del equipo que juegue

Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»

Madrid Barça CTA
El pisotón de Tchouaméni y el de Balde.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de Medina Cantalejo sigue en un momento de descrédito total. Y esto es principalmente debido al bajo nivel de sus colegiados, que en cada jornada cometen errores tan graves que deciden partidos. El CTA vive una de las épocas más tensas de su historia y eso lo pagan los equipos, que ven como además ni los árbitros se ponen de acuerdo en jugadas similares. Hay un doble criterio del CTA para señalar las mismas acciones y en una de esas situaciones fue perjudicado el Real Madrid y beneficiado el Barça.

En el encuentro disputado este sábado en Gran Canaria, Balde pisó a Sandro dentro del área en el partido Las Palmas-Barcelona. El encuentro iba entonces 0-1 y justo antes había ocurrido la gran polémica del duelo, con un penalti por mano de Eric García que fue revisado por el VAR… para acabar señalando fuera de juego.

Balde pisa a Sandro y ya si es o no suficiente para pitar penalti es decisión de los árbitros, tanto el que está en el campo como el que está en el VAR. En este encuentro en Gran Canaria ninguno de los dos consideró que fuera penalti y dejó seguir el juego. Minutos después, Ferran Torres hizo el 0-2 definitivo para el Barcelona.

Sin embargo, y aquí es donde radica el doble rasero del CTA de Medina Cantalejo, sí ha habido otras veces en las que un pisotón así se ha pitado penalti. No hace falta irse muy lejos en el tiempo. Hace dos semanas, en el derbi entre Real Madrid y Atlético en el Bernabéu, De Burgos Bengoetxea desde el VAR avisó a Soto Grado -que estaba en el césped- para que fuera a ver a la pantalla un penalti por pisotón de Tchouaméni a Lino.

Es decir, en esa acción contra el Real Madrid, el VAR sí actuó y sí consideró que eso era un pisotón para pitar penalti, todo lo contrario a lo que ocurrió con el de Balde a Sandro en ese duelo en Las Palmas. En el Bernabéu, Soto Grado se fue a verlo a la pantalla y pese a no verlo claro, porque pidió más imágenes que no había, señaló la pena máxima en contra del Real Madrid en un partido tan importante como el derbi madrileño entre dos equipos que están peleando por la Liga.

No fueron los mismos árbitros en el Real Madrid-Atlético que en el Las Palmas-Barcelona, pero sí todos pertenecen a un CTA acorralado por el mal nivel de sus colegiados, con fisuras internas y con un Medina Cantalejo escondido que únicamente da la cara para salvarse él. Muchos árbitros ya no creen en su jefe y entre guerras internas, se utiliza un doble criterio que está decidiendo la Liga. Son los árbitros de Medina Cantalejo los que están decantando el torneo en lo que a la clasificación se refiere.

Así, el pisotón de Tchouaméni a Lino sí había que verlo en el VAR y pitar penalti (en contra del Real Madrid) y el pisotón de Balde a Sandro no había que verlo en el VAR para así no señalar penalti y salvar otra semana más al Barcelona. El doble criterio de un CTA totalmente desacreditado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias